C37U5590

Con elegancia y profesionalidad se despide las Águilas

En otra térrea batalla entre cibaeños, las Águilas cayó (6-5) frente a los Gigantes del Cibao, en un encuentro donde se puso de manifiesto la elegancia y profesionalidad del béisbol profesional dominicano.

Ningunos de los combatientes se amilanó cuanto estuvo debajo y con la pizarra marcando un empate a cinco carreras en la conclusión del octavo acto, Leury García se embazó con un sorprendente toque por tercera, luego se estafó la intermedia dando paso a Francisco Peguero que conectó un sencillo impulsador que a la postre dio el importante  triunfo a los Gigantes del Cibao 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del “Todos contra Todos”.

La victoria mantuvo a los nordestanos (9-9) empatados con los Tigres del Licey en la segunda y última posición clasificatoria de la semifinal dominicana, la cual se definirá con un partido de muerte súbita entre ambos a escenificarse esta noche en casa de los Gigantes. Con la derrota, los amarillos (7-11_ quedaron eliminados de la contienda.

El ganador del citado encuentro se medirá en la Serie Final a los Leones del Escogido, pactada el mejor de nueve juegos y prevista a iniciar el próximo lunes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

En un partido en el cual se conectaron cuatro cuadrangulares, Peguero conectó su decisivo imparable ante los envíos de Frank Batista, en medio de un episodio en el que los nordestanos anotaron dos veces para venir de atrás y mantenerse con vida.

Los Gigantes conectaron 12 imparables contra nueve de los aguiluchos. Las Águilas cometieron cuatro errores a la defensa, de su lado, los Gigantes pifiaron tres veces.

Ganó Claudio Vargas (2-0) que laboró en rol de relevo en el octavo acto sin permitir libertades. Zack Segovia lanzó cero en el noveno para acreditarse su quinto rescate del Round Robin. Batista (0-1) cargó con la derrota.

La ofensiva de Los Gigantes fue liderada por Leury García que bateó de 5-3 con dos anotadas; Mayo Acosta y Héctor Gómez conectaron un cuadrangular cada uno.

Por las Águilas, Zoilo Almonte y Ricardo Nanita dieron sendos jonrones, mientras Francisco Peña conectó dos sencillos para encabezar la ofensiva mamey.

La semifinal continuará esta noche con un juego extra entre Tigres y Gigantes, en San Francisco de Macorís.

2 comments to Con elegancia y profesionalidad se despide las Águilas

  • Daihana Perez  says:

    No importa las veces que te hayas caído, sino las veces que te levantas a intentarlo otra vez. Amo mis Águilas por encima de cualquer derrota!!!

  • Manny  says:

    Eso ni ustedes mismos se lo creen, le regalaron el juego a los gigantes, asi como hicieron el ano pasado cuando le dieron un juego a los toros para que los equipos de la capital se quedaran fuera, pero no se le dio ni tampoco ahora, serie de la capital sin peaje..Escogido campeon..!!!!!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>