DSC_4757SANTIAGO.- Maikel Franco  y Xavier Scruggs pegaron cuadrangular y doble cada uno y se combinaron para impulsar siete carreras, conduciendo a los Gigantes del Cibao a triunfar  10-5 frente a las Águilas Cibaeñas,  en el estadio Cibao.

Con su triunfo los francomacorisanos, que pegaron 12 hits, se quedaron con la primera posición del standing, ahora con 7 victorias y 3 derrotas, mientras que las Águilas bajaron al tercer lugar con 6-4.

Además del explosivo bateo de  Franco y  Cruggs,  Leury García dio triple y sencillo, Alexis Casilla dos hits e Wilson Betemit un doble.

Por las Águilas,  Ángel Franco jonrón y sencillo, Dan Black un cuadrangular,  Manny Ramírez y Ricardo Nanita  dos imparables. Zoilo Almonte un doble, Jordy Lara y Audry Perez, un sencillo.

Por los Gigantes  inició Kevin Pucetas, que trabajó 4.0 entradas  de  5 hits, 2  carreras y ponchó a cuatro sin  boletos. Les siguieron en el box  Rafael Pérez (1-0)  quien en 1-1  cedió dos carreras Jame Hoyt (6), Scott Alexander (6), Sandy Rosario (8) y Jandel Gustave (9)

La derrota fue para  Amaury Rivas (0-1) quien Salió tras 4.1 entradas de 5 carreras limpias, 6 hits, una transferencia y  cuatro ponches. Le siguieron en el box  Salvador Sanchez (5), Juan Abreu (5), Lorenzo Barceló (6), Juan Sandoval (7)  César Cabral (9) y Santiago Garrido (9)

Los visitantes atacaron en el mismo primer capítulo al abridor aguilucho  Rivas, con dos carreras, combinando triple de Leury García, boleto a Alexis Casillas, dos outs después, Wilson Betemit remolcó dos con doble.

Las Águilas igualaron 2-2 en el tercero, por cuadrangular  de Ángel Franco por el bosque derecho,  dos outs después Ricardo Nanita hit  al  right, y doble remolcador de Zoilo Almonte.

Los Gigantes definieron en el quinto con un rally de cinco carreras, enviando a nueve  hombres al home. García y Casillas  iniciaron con hit, Moises Sierra  se embazó por jugada de selección llenándose las bases.

Xavier Scruggs impulse una con fly de sacrificio y fue todo para el abridor aguilucho Rivas, entrando Salvador Sánchez, que transfirió  a Betemit, para llenar las bases de Nuevo y Maikel  Franco dio doble al left remolcador de tres  y luego anotó por Will pitch.

Los Gigantes  fabricaron dos más en el  sexto por jonrón con uno a bordo de Scruggs, y otra en el séptimo por otro cuadrangular de Franco.

Los Aguiluchos fabricaron tres en el sexto, combinando transferencia a Zoilo Almonte, cuadrangular  de Dan Black,  sencillo de Manny Ramírez,  sencillo de Jordy Lara y rodado por segunda remolcador  de Audry Pérez.

Las Águilas se quedan en el hogar éste sábado y recibirán la visita de los Toros del Este.

Artículo anteriorTigres vencen Águilas y obtienen segunda victoria
Artículo siguienteMoore, Ramírez y Acosta dan H4 en éxito de Toros
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.