Edwin Espinal
Edwin Espinal

Rafael Ynoa y Ángel Castro debutaron anoche liderando una victoria de las Águilas Cibaeñas 6-1 carreras sobre las Estrellas Orientales, para su segundo triunfo de la campaña, deteniendo en seis su racha negativa en el joven torneo de béisbol criollo por la copa Banco BHD León.

Ynoa con doble y sencillo fue el líder ofensivo, mientras que Castro hizo un excelente relevo de tres entradas sin carreras, para llevarse el triunfo.

La derrota fue la segunda corrida para las Estrellas, que se fueron de 13-1 con corredores en posición anotadora, y la tercera del torneo, con cinco triunfos.

Los cibaeños definieron el partido con un rally de cuatro anotaciones en el quinto aprovechando la mala defensa de las Estrellas y la combinaron con dos dobles de Ynoa y Willy García.

Con el choque igualado a una carrera, la rebelión inició con boleto a Rando Moreno, después de uno fuera, Ynoa dio doblete, colocando corredores en segunda y tercera, Zoilo Almonte fue transferido, Moreno entró por lanzamiento salvaje, y Andy Wilkins se embasó por error del jardinero derecho oriental, anotando dos carreras y García remató con doble remolcador.

La sexta aguilucha llegó en el séptimo cuando Ynoa dio hit al bosque derecho, se robó segunda, y anotó cuando el cátcher tiró mal a segunda y el jardinero central también hizo un mal lance a tercera.

Previamente las Águilas anotaron una en el segundo por Jonrón de Edwin Espinal por el left .Y las Estrellas igualaron con doble de Tyler White, y error ` en tiro del campo corto aguilucho en batazo de Hi Man Shoi.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por el debutante segunda base Rafael Ynoa con doble y dos sencillos, Edwin Espinal un cuadrangular, Zoilo Almonte y Willy García un doble cada uno, Ángel Franco un sencillo.

Los mejores por las Estrellas fueron el coreano Ji-Man Choi con doblete y sencillo, Jordany Valdespin y Tyler White un tubey cada uno, Orlando Calixte y Ángelo Mora un imparable cada uno.

Gano por las Águilas el debutante Ángel Castro (1-0), que relevo en el quinto al abridor zurdo norteamericano Michael Roth, que permito una vuelta con cuatro hits y dos ponches. Castro tuvo relevo de tres episodios, en que acepto dos hits, sin carreras, dos ponches sin transferencia. Josh Wall tiró el octavo y Tony Peña Jr lanzó el noveno.

El zurdo Greg Smith abrió por las Estrellas que tiro cuatro entradas de cuatro hits, un ponche sin boletos y una carrera. Luego lanzaron en relevo en el quinto Pat McCoy, en el sexto lanzo Omar Javier, en el séptimo el veterano José Valverde, y Wilfin Obispo en el octavo. McCoy sufrió el revés.

Artículo anteriorJones y Paulino conducen al Escogido a otra victoria
Artículo siguienteEligen a Roberto Hernández y Ángel Franco Aguilas de la Semana
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.