Aguilas manager Miguel Tejeda reacts to applause before his team meets the Tigres in a Serie de las Americas baseball game at Marlins Park in Miami, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Joe Skipper)

MIAMI.– Miguel Tejada declaró aquí que  se integra de inmediato a las águilas Cibaeñas para dirigirla en la Serie de las Américas y comenzar a inyectarle entusiasmo a un equipo que definió como talentoso y capaz de ganar la corona en la pelota de República Dominicana.

¨Estoy optimista  con el grupo de jugadores que tenemos y los ajustes que hace el equipo nos hará más competitivos, vengo a  trabajar fuerte y  sacarles lo mejor a nuestros jugadores, que son capaces de  remontar de su mal inicio, porque tienen mucha calidad¨, dijo.

Tejada desde el año pasado han comenzado el inicio de una transición para dirigir las Águilas, siguiendo los pasos a otras grandes figuras  que como Winston Llenas, Miguel Diloné, Tony Peña y Félix Fermín, quienes tras carreras relevantes como jugadores , guiaron a los 20 veces campeones  al éxito competitivo como managers.

Miguel aseguró que los aguiluchos siempre han tenido la capacidad de remontar de malos momentos y que esta no será la excepción.

¨Trabajaremos fuerte de inmediato para  consolidar nuestro juego, y confío en  el excelente  grupo de jugadores que tenemos, para lograr esta meta. 

Miguel dijo que se preparará físicamente para ser parte del equipo como jugador a partir de diciembre. ¨Estaré en condiciones para  batear como designado y aportar mi granito de arena a la ofensiva ¨  

Tejada fue presentado hoy como nuevo dirigente de las Águilas de manera oficial a sus jugadores, se unió al equipo pasada la medianoche de ayer viernes, tras  sufrir retraso en su vuelo desde Dominicana junto al gerente general  Ramón Peña.

Los aguiluchos fueron dirigidos  los últimos cinco partidos  de manera interina por Omar Ramírez , coach de la banca del equipo.

Miguel debutará esta tarde a las 6:00 cuando se midan a los  Tigres del Licey en el Marlins Park en el segundo partido de la Serie, tras el enfrentamiento de los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, los dos equipos de Venezuela invitados al certamen.

Las Águilas tendrán un segundo juego mañana domingo cuando se crucen ganadores y perdedores  de los partidos de hoy y los dos equipos dominicanos se midan a sus similares de Venezuela.

RAMON PEÑA OPTIMISTA.

De su lado el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ramón Peña,  anunció que el equipo en procurar de mejorar su plantel tiene listo para entrar a juego a partir de la próxima semana  a los jugadores  Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Wandy Rodríguez y Héctor Luna, quienes ya entrenan  con entusiasmo en la Liga Paralela del equipo, en el Estadio Cibao.

¨La entrada de esos veteranos será de mucha valía para nosotros y yo como todos  en el equipo  espero una reacción positiva del conjunto en la última parte de la ronda regular.

Ramón destacó  que desde el 31 de octubre, las águilas, que comenzaron con registro de 2-9,  son el equipo que mejor ha jugado  en la LIDOM,  incluido  el liderazgo ofensivo  del torneo.

¨Estamos en franca recuperación  y esperamos que con Miguel y  el resto de jugadores que hacen su entrada , mas el retorno de varios lesionados como Danny Santana y  José Constanza  estemos ya listo para  asaltar  las posiciones clasificatorias.

Peña dijo que  las Águilas importarán  también un par de jugadores que le darán más profundidad en el pitcheo y la ofensiva

Las Águilas no tendrán a los importados Brady Shoemaker  y Zach Borenstein a partir del  martes cuando reanuden su presencia en el campeonato dominicano, tras cumplirse  el contrato entre estos jugadores y el plantel.

Artículo anteriorJoey Rickard fue clave en triunfo de los Leones
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas, campeonas de Serie de Las Américas en Miami
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.