Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Toros000000210340Perdido
Gigantes00005000X580Ganado

Los Gigantes del Cibao obtuvieron su victoria 23, un paso más cerca de asegurar su clasificación, al vencer anoche a los Toros del Este 5-3, en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Los Toros (17-25) colocaron ahora en cuatro su número mágico, cuando les quedan ocho juegos. Pierden por cuarta vez corrida.

Los Gigantes (23-17) hicieron el gran daño en el quinto, después de dos outs, cuando marcaron cinco vueltas ante los lanzadores Darío Álvarez y Luis Santos.

Álvarez dominó a Rosell Herrera con rodado por tercera e hizo lo mismo con Luis Tejada con otro rodado de short a primera. La hemorragia la abrió Robl Brantly y Melvin Mercedes, que recibieron boletos consecutivos..

Santos entró por Álvarez. Leury García conecta sencillo al prado derecho y anota Brantly, quedando hombres en las esquinas. García se roba la segunda con Ramón Torres al bate, quien luego conecta sencillo al central para que anotaran Mercedes y García.

Garabez Rosa siguió con un doble al prado izquierdo que remolcó a Torres y Félix Pie siguió con otro doble por el derecho, que impulsó a Rosa con la quinta. Finalmente Ramón Troncoso se encargó del montículo y después de un “wild pitch”, ponchó tirándole a Cam Perkins.

En el séptimo los Toros fabricaron dos vueltas gracias a dos jonrones solitarios ante Adonis Rosa, uno de Jake Goebbert y un segundo de Carlos Franco, ambos por el prado derecho.

Abraham Almonte disparó sencillo al prado izquierdo que empujó a Eugenio Vélez para la tercera carrera de los Toros.

Los Gigantes tendrán 10 juegos en nueve días, incluido el de anoche.

Ganó Rosa (2-0), salvó José Leclerc (1), perdió Álvarez (2-3). Leclerc tiró un noveno perfecto sin que le sacaran la bola del cuadro. Dominó a Carlos Franco con línea a la inicial; Ramón Santiago con elevado a segunda y Miguel Olivo fue ponchado.

Cristhian Adames abandonó el partido debido a molestias. La dirigencia decidió sacarlo por precaución.

Artículo anteriorEl Licey vence 6×2 a las Estrellas y da paso firme a la postemporada
Artículo siguienteHanley Ramírez debutará el 19 de diciembre ante las Águilas Cibaeñas