FENAPEPRO alega la falta de pago de las series semifinal y final del torneo dominicano.

La Federación Nacional de Pelotero (FENAPEPRO), podría parar la serie final del torneo de béisbol dominicano, “si la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom)”, no cumple los compromisos económicos que la entidad.

La entidad recibe anualmente más de 10 millones de pesos procedentes de Lidom, una parte correspondiente al 20% de los primeros 10 juegos de la serie semi final y el 20% de los primeros cinco juegos de la ronda final.

Explicó Mario Soto el presidente de FENAPEPRO en el programa Grandes en los Deportes, que Lidom no ha liquidado lo relacionado a la semifinal y final, que debió liquidarse al concluir el quinto partido.

“Hay un compromiso con los peloteros que no ha sido cumplido por los organizadores del torneo de béisbol invernal y si a las 5:00 de la tarde no se ha resuelto, no va el octavo juego de la serie final”.

Señaló Soto que “los peloteros no relajan con sus chelitos y desde hoy entramos en un período de vacaciones de varios días, que imposibilitaría canjear un cheque para la distribuición correspondiente”.

Las declaraciones del presidente de FENAPEDRO se produjeron minutos después de salir de una reunión con los directivos de Lidom.

“Eso está escrito y ya el dinero está recaudado, por lo que no comprendo por qué no se ha cumplido con el compromiso contraído”, afirmó Soto.

Las Águilas Cibaeñas de Santiago viajan esta noche a Santo Domingo para mediarse a los Tigres del Licey en el octavo partido de la ronda. Los Tigres lideran la justa 4-3 sobre las Águilas, que está pactada al mejor de nueve partidos.

Artículo anteriorAguilas Cibaeñas expresan Pesar por fallecimiento de Rafael «Papi» Pimentel
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Serie Final – Aguilas Cibaeñas vs Tigres del Licey – 27/01/2017