Portada > Aguilas Cibaeñas > Las Aguilas se impusieron a las Estrellas y se trepan a la cima de la LIDOM

Las Aguilas se impusieron a las Estrellas y se trepan a la cima de la LIDOM

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas frenaron el dominio de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, se impusieron 3-2 y escalaron la primera posición, dejando tendido en el terreno de juego al  pesado elefante, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a don Pepe Busto.

Las Estrellas Orientales mantuvieron su hegemonía en el estadio Cibao y derrotaron por cuarta ocasión a las Águilas Cibaeñas 3-2, para consolidarse en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dedicado a don Pepe Busto.

Los verdes habían salidos victoriosos en los tres partidos anteriores y de paso era el único visitante con ganancia en el estadio Cibao.

Con el resultado las Águilas pusieron su marca en 22-17 y mejoraron su hegemonía en el estadio Cibao a 15-3, desplazando a los Orientales de la cima y ahora tienen  22-18.

La victoria correspondió al relevista—-y en el mismo rol perdió——–

Por los aguiluchos comenzó en el montículo Yunesky Maya, quien tiró5.0 episodios donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, dos carreras, no otorgó transferencia y abanicó a uno. Luego subieron al Abel De los Santos (6), Gio Soto (7), Samuel Deduno (8), Juan Grullón (8), Josh Judy (9) y Richard Rodríguez (10).

El importado Mitch Atkins inició por los elefantes, trabajó 3.0 entradas, enfrentó a 14 rivales, permitió cinco imparables, dos carreras, no dio bases y ponchó a tres.

El manager Dean Treanor sorprendió poniendo a relevar en el cuarto al zurdo Evan Maclane, luego actuó José Valverde (8) y Yeison Medina (9).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Wilmer Difó y Pedro Severino, tres sencillos; Ronny Rodríguez,  Danny Santana y Kennys Vargas, un doble; Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.

Los bates verdes se hicieron sentir con Frank Schwindel, con tres hits; Aneury Tavárez, doble y sencillo; Junior Lake y Alberto Rosario; un incogible.

Los visitantes fueron los primeros en anotar cuando Frank Schwindel abrió la segunda entrada con largo cuadrangular para el 1-0.

Los dueños de casa no se hicieron esperar y ripostaron con dos en el cierre de la segunda entrada, cuando con dos fuera Danny Santana pegó doble, Rey Fuentes consiguió un hit al cuadro, avanzando con un wild pitch y ambos anotaron con imparable de Danny Santana para el 2-1.

El juego se puso 2-2 en el sexto con dos hits seguidos de Aneudy Tavárez y Junior Lake, luego de ponche a Gabriel Guerrero Frank Schwindel conectó sencillo impulsador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *