Ángel Castro y el bateo de poder de Mike Bianucci y Zoilo Almonte, fueron más que suficientes para que las Águilas derrotaran esta noche 6-1 a los Gigantes del Cibao.

Las Águilas Cibaeñas, inauguraron la temporada el torneo de béisbol dominicano 2013-14 «In Memorian Miguel Hedded», con una convincente victoria 6-1 sobre los Gigantes del Cibao, Castro dependió de su localización y buena bola rápida, para constantemente dominar los bateadores nordestanos que sólo le conectaron dos imparables durante más de cinco entradas. El derecho toleró una anotación, ponchó a seis y transfirió a tres, para anotarse su primer triunfo de la incipiente temporada.

Varios jugadores aguiluchos presentaron buenas credenciales; Bianucci conectó jonrón y sencillo con dos remolques. Almonte -quien llegó vía cambio-, comenzó a dar dividendos a los mameyes tras disparar un largo cuadrangular en solitario por encima de la verja del prado derecho en el séptimo capítulo.

Después que los Gigantes anotaran primero, gracias a un tetrabases del importado Anthony Aliotti, las cuyayas pisaron el plato tres veces en la segunda entrada y mantuvieron la pizarra a su favor todo el resto de partido.

Ángel Castro y "el Pizzero"
Ángel Castro y «el Pizzero»

AMENAZA SOFOCADA

El derecho TJ Peña, realizó una vital labor de relevo en el sexto acto. Al heredar una situación de dos hombres en circulación y un out; Después de recibir un hit, Oscar Tejeda conectó rodado por tercera y el antesalista aguilucho, Andy Marte, inició una doble matanza que finalizó el episodio.

La labor de Castro fue acompañada por tres relevistas: Peña (1.2), Adam Reifert (1) y Juan Sandoval (1), que no cedieron carreras en tres innings y dos tercios de juego. Castro (1-0), se adjudicó el triunfo. La derrota fue para el iniciador de los nordestanos Kevin Pucetas (0-1), al permitir cinco anotaciones en 2.1 entradas.

TRES DOBLE MATANZAS

El pitcheo aguilucho fue respaldado defensivamente con tres doble plays, que fueron vitales en la prevención de carreras.

Por las Águilas, Marte conectó un doblete y lució muy bien defensivamente. Francisco Peña, Dan Black, Juan Carlos Pérez y Danny Santana batearon un sencillo  cada uno.

Varios jugadores aguiluchos presentaron buenas credenciales; Bianucci conectó jonrón y sencillo con dos remolques. Almonte -quien llegó vía cambio-, comenzó a dar dividendos a los mameyes tras disparar un largo cuadrangular en solitario por encima de la verja del prado derecho en el séptimo capítulo.

A Castro, le siguió un relevo que no permitió anotaciones en el resto de juego; Peña (1.2), Adam Reifert (1) y Juan Sandoval (1).

Francisco Peña, Dan Black, Juan Carlos Pérez y Danny Santana batearon un sencillo  cada uno.

Por los Gigantes, Anthony Aliotti conectó cuadrangular, Oscar Tejeda dio un doble; Robinzon Díaz y Omir Santos dieron un hit cada uno.

LAS CARRERAS

2do- Los Gigantes anotaron una carrera en el segundo episodio con jonrón solitario Agliotti. 1-0 Gigantes

3ro- Al compás de 4 hits y un wild pitch, las Águilas anotaron tres veces en la parte baja del tercero. Después de uno fuera, Dan Black y Bianucci conectaron sencillos; Keury de la Cruz bateó rodado para forzar en segunda y Francisco Peña le siguió con hit impulsador por tercera; Rafel Ynoa recibió boleto y Danny Santana remolcó la segunda carrera con imparable al central; Peña, anotó desde la antesala con passed ball de Omir Santos. 3-1 Águilas.

4to- Enfrentando a Pucetas, el inicialista, Black abre con doble y después de uno fuera, Bianucci bateó cuadrangular de linea por el left field. 5-1 Águilas.

7mo- Almonte dispará cuadrangular solitario frente a los envios de Franquelis Osoria. Final 6-1 Águilas.

CEREMONIA INAUGURAL

En la ceremonia realizada antes del inicio de juego, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, presidido por Quilvio Hernández, honró a Winston –Chilote- Llenas, presidente Ad-Vitam del conjunto.Winston -Chilote- Llenas.

Chilote Llenas lanza primera bola
Chilote Llenas lanza primera bola

PLACA Y BOLA: Llenas recibió una placa por sus más de 50 años con el conjunto, en los que fue parte de 19 de la 20 coronas, distribuidas en los roles de jugador, manager, gerente general y presidente.

La madrina de las Águilas Cibaeñas, Kayla Guzmán, hizo historia al poner a prueba sus conocimientos artísticos con la interpretación del Himno Nacional.

Varios atletas pasearon por todo el terreno del Estadio Cibao, la antorcha de los Juegos Provinciales de Santiago, que celebra su XIII edición.

El Ballet Folklórico Nacional también tuvo su participación en  el acto, antes de que una descarga de fuegos artificiales marcarán el final de la ceremonia, dando lado al inicio del partido.

Las Águilas recibirán esta noche a Los Toros del Este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.