Ricardo Nanita
Ricardo Nanita

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional, aprobó éste jueves un cambio de jugadores realizado entre los equipos Toros del Este y las Águilas Cibaeñas el que involucra al jardinero Ricardo Nanita el novato Jeimi Candelario y al lanzador relevista Luis Vizcaino.

En una comunicación que envió la Liga de Béisbol, a los ejecutivos de ambos clubes, firmada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, se autoriza a divulgar el cambio.

El presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández Casanova, dio a conocer el contenido de la carta de la LIDOM, en la tarde de hoy.

La aprobación del mismo, dice que “fue hecho y firmado en tres originales, una copia para cada equipo y una para la entidad rectora del béisbol”

Nanita, uno de los peloteros más productivos del béisbol profesional dominicano, jugó como refuerzo con las Águilas Cibaeñas en el round robín semifinal y con este cambio regresará a la franquicia Cibaeña que hace su segundo movimiento importante de la temporada muerta. El primero fue la contratación de Andy Barket como dirigente  en sustitución de Félix Fermín.

Pablo Peguero Gerente General de la franquicia romanense, dio a conocer la información ponderando las cualidades de prospecto de Grandes Ligas de Candelario, del cual dijo que todos los reportes indican que será un potente bateador de ambos lados del plato, por lo que se mostró satisfecho de adquirirlo para Los Toros.

En cuanto a Vizcaino un lanzador relevista de 39 años de edad con experiencia de 11 temporadas en Ligas Mayores, donde militó con 8 equipos desde el año 1999 hasta el 2009 y que actualmente participa en la Liga Mexicana, señalo que podría ser de ayuda en la parte baja del juego para los taurinos, aportando sobre todo su experiencia.

Jeimi Candelario fue la primera escogencia de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol el año pasado, firmado con un bono de $500,000.00 dólares por los Cachorros de Chicago, juega en la tercera base, tiene 19 años de edad, 6-1 de estatura y 180 libras de peso. Candelario nacido en New York y criado en San Pedro de Macorís donde ha estado entrenando desde los 13 años con su mentor y jugador preferido el estelar segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Cano.

Jeimi, actualmente juega a nivel de clase “A” avanzada con el equipo Daytona Cubs en la Liga de la Florida, batea 213 con 2 jonrones y 13 empujadas, en 22 partidos 75 veces al bate, 16 hits, 5 dobles, 1 triple, 8 anotadas, 14 bases recibidas y 17 ponches.