Con una descomunal ofensiva de 12 carreras, 17 indiscutibles y una buena labor del veterano abridor Lorenzo Barceló, las Águilas Cibaeñas masacraron anoche a los Toros del Este, en su primer visita al Valle de la Muerte, en la temporada 2013-14, dedicada a Miguel Hedded Azar, in memoriam.
El partido concluyó 12-2, a favor de los cibaeños, quienes de paso se anotaron su segunda victoria en igual número de presentaciones.
Todos los hombres de la alineación aguilucha por lo menos dieron un imparable, liderados por Alexis Gómez de 5-4 con tres impulsadas, Zoilo Almonte, 5-2 con un cuadrangular; Mike Bianucci 4-2, Andy Marte y Jonathan Villar 5-2, Daniel Santana y Francisco Peña dieron un sencillo cada uno.
Los 10 dobles que le pegaron al pitcheo de los romanenses salieron de los bates de Alexis Gómez, que dio tres; Andy Marte, Jonathan Villa y Mike Bianucci pegaron dos y Dan Black uno.
Lorenzo Barceló (1-0) caminó 5.0 entradas tolerando 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido (6), Gary Majewski (7), Luis Perdomo (8) y Ricardo Gómez (9).
Por los Toros inició Adalberto Méndez (0-1) quien toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas. Fue sustituido por José Capellán (3), Braulín Suero (4), Franklin Germán (5), George Boumann (5), Jonathan Joseph (6) y Jeyson Aristi (7).
Las Águilas madrugaron al abridor de los Toros Adalberto Méndez con dos anotaciones en el primero combinando sencillo a al left de Daniel Santana, Transferencia a Juan Carlos Pérez, un box del lanzador y un doble remolcador de Andy Marte. Los Aguiluchos hicieron dos más en el tercero remolcadas por de Dan Black y Mike Bianucci, detrás de una transferencia a Andy Marte.
El barraje ofensivo aguilucho continuó con un rally de tres en el quinto, después de dos outs y un error del campo corto de los Toros. Jonathan villar remolcó una con doble al central, Francisco Peña fue transferido y Alexis Gómez remolcó dos.
En el sexto los cibaeños enviaron 9 hombres al plato, Zoilo Almonte la sacrificó por el left después de uno fuera, y luego Marte logró doble, Black fue transferido y luego vinieron dobles consecutivos de Bianucci y Villar impulsadores de carreras. Un out después Gómez dio otro doble que redondeó el rally de cinco anotaciones.
Los Toros, que fueron blanqueados las cuatro primeras entradas por Barceló, lo descifraron en el quinto fabricando sus dos anotaciones después de dos outs por sencillo de José Ramírez y jonrón por el central de Eugenio Vélez
Barceló (1-0) caminó 5.0 entradas, tolerando 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido (6), Gary Majewski (7), Luis Perdomo (8), y Ricardo Gómez (9)
Por los Toros inició Adalberto Méndez (0-1) que toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas. Fue sustituido por José Capellán (3), Braulín Suero (4) Franklin Germán (5), George Boumann (5), Jonathan Joseph (6), Jeyson Aristi (7).
En la causa perdida, por los Toros Eugenio Vélez, jonrón y sencillo con dos impulsadas, José Ramírez y Jordan Pacheco, doble y sencillo cada uno, Ricardo Nanita y César Puello, un hit.
Las Águilas viajan hoy domingo a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao.