Dan Black
Dan Black

SANTIAGO.– Dan Black disparó dos cuadrangulares e impulsó tres, liderando un despertar ofensivo de las Águilas  de 13 hits, para vencer a los Gigantes del Cibao 8 por 1.

Esta fue la séptima victoria de las Águilas como locales, con solo tres derrotas y la número 12 de la campaña.

Las Águilas, contaron con una excelente labor monticular del estadounidense Chris Cody (2-1) quien trabajó 6.0 entradas cediendo  una carrera, golpeó uno, sin transferencia y ponchó 3. Le siguieron en el box   Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y Frank Batista (9), y por cuarto juego corrido el relevo mamey no permite anotaciones.

Por los Gigantes inició Rubén Mejía (1-2), le siguieron  Carlos Frías(3), Josh Spencer(5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7) y Frank Batista, que cerró el noveno.

El triunfo fue  el número 12 para los aguiluchos  con 7 derrotas, acercándose a 2.5 de distancia del líder, Tigres del Licey (15-5). Las Águilas  ésta noche hicieron 4 doble play.

Las Águilas definieron el partido temprano, anotando una en el primero ante el abridor  Gigante, Rubén Mejía.  Rafael Ynoa  abrió con doblete  al centro, pasó a tercera por rodado al campo corto de Juan Pérez y anotó detrás  de sencillo de Juan Lagares.

Hicieron otra en el segundo por sencillo al bosque derecho de Zoilo Almonte,  y dos outs después Jermaine Curtis  remolcó con doblete  al prado derecho. En el tercero produjeron dos más por sencillo al left de Juan Lagares,  y cuadrangular de Dan Black.

Los Aguiluchos volvieron a la carga en el quinto con otras dos anotaciones, por sencillos corridos de Black, y Rosario,  un lanzamiento salvaje del pitcher   y sencillo remolcador de Almonte y  sus últimas dos  fueron producidas por el segundo jonrón de Dan Black con, triple de Wilin Rosario y rodado al short de Almonte.

Los Gigantes, le fabricaron una en el séptimo  por sencillo al box de Marcel Osuna, y error del lanzador, Robinson Díaz dio sencillo al central,  y anotó por rodado a  tercera de Maikel Franco.

Dan Black con sus dos  cuadrangulares, un sencillo y tres remolcadas, lideró a las Águilas, Wilin Rosario dio triple y dos  imparables, Juan Lagares, 3-2 y carrera impulsada, Zoilo Almonte doble y sencillo, con dos remolcadas, Rafael Ynoa doble y sencillo, Jermaine Curtis doble y carrera impulsada.

Por los Gigantes inició Rubén Mejía, Carlos Frías (3), Josh Spencer (5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7).

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes,  Leury García, Moisés Sierra, Michael Franco, Omir Santos, Marcel Osuna y Robinson Díaz, un sencillo cada uno.

Las Águilas juegan éste martes de nuevo con los Gigantes, en el estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche.