Licey derrota Águilas 3-1;

Cerrado juego deleitó el país

JONATHAN VILLAR (1)Chris Naverson y Lorenzo Barceló se enfrascaron en un duelo de lanzadores que deleitó a millares de espectadores y las Águilas ganaban 1-0 en la sexta entrada, y al concluir el episodio Chris Marrero, despachó un jonrón de tres, las que fueron suficientes para que los Tigres obtuvieran su victoria 3-1 y la número15 de la temporada.

Naverson fue el lanzador ganador y perdió Lorenzo Barceló, quien subió al box invicto. Ahora tiene 2-1.

Las Águilas (11-7) aunque perdieron el encuentro, conservaron la segunda posición del torneo, con la derrota sufrida por los Leones del Escogido 6-1, ante los Toros del Este, en La Romana. Los campeones nacionales tienen récord de (11-8), a solo medio juego del segundo lugar.

El zurdo importado Chris Naverson, de los añiles del Licey, y Lorenzo Barceló, por las Águilas Cibaeñas, se enfrascaron en un épico duelo y dominio absoluto de los bateadores, tirando cinco entradas en blanco para sendos equipos, apenas permitieron un imparable para sus respectivas cuadras.

La primera carrera del encuentro, la fabricaron las Águilas, en el sexto episodio, cuando el campocorto Jonathan Villar, sorprendió al cuadro interior de los tigres, con un toquecito por tercera, llegó safe en primera. Luego, Juan Carlos Pérez, falló con rolata a primera, pero el corredor avanzó a la intermedia; mientras que Juan Lagares, disparó sencillo remolcador de la primera carrera del partido, colocando a las aguiluchas arriba (1-0), en la sexta entrada. El inning lo cerró Wilin Rosario, con fly al prado derecho.

Luego en el cierre de la sexta entrada, los bengaleses viraron el marcador, tomando la delantera del partido (3 por 1), cuando el importado norteamericano Dee Gordon se ponchó, pero luego los  siguientes bateadores recibieron transferencias consecutivas, Jurickson Profar y Juan Francisco.

Por las Águilas, abrió el serpentinero Lorenzo Barceló, que permitió apenas un solo imparable, tres ponches, o fue sustituido en la séptima entrada, por el pitcher Kelvin de la Cruz, luego Juan Sandoval, Wilkin Arias y Gary Mayeskie.

Por los Tigres, inició el partido el importado Chris Naverson, siendo sustituido por el veterano Ramón Ortiz, en la octava entrada, que ponchó a los emergentes Rafael Inoa,  que entró a batear por Jermaine Curtis, el cátcher suplente Audris Pérez, entró por su compañero Francisco Peña, disparó sencillo, pero Alexis Gómez, que entró a batear por su compañero Jonathan Villar, bateó para force out y Juan Carlos Pérez, entregó el tercer out de la entrada.

En la novena entrada, el apaga fuego, liceísta Jairo Asencio, aseguró el triunfo de los liceístas, cuando Juan Lagares, se embazó con imparable (infiel-hit) por el siore; mientras que Wilin Rosario, se ponchó, y Dan Black, fue hecho out de segunda a primera, Lagares, avanzó a la intermedia, pero Andy Marte, entregó el último out, ponchándose, final (3 por 1), Licey derrota a las Águilas.

Por último, las Águilas realizaron una carrera, cinco hits y cero errores; mientras que el Licey fabricaron cinco hits, un error y tres carreras.

Las Águilas que tienen tres días fuera de Santiago, regresan éste lunes para recibir a los Gigantes del Cibao, en un partido reasignado y que fue suspendido por lluvias, el lunes pasado.