LA ROMANA.- Con la pizarra igualada a tres carreras en el octavo acto, el jardinero Alexis Gómez conectó un elevado de sacrificio que produjo la carrera que anoche dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas 5-3 sobre los Toros del Este en partido de la Liga Dominicana de Béisbol, escenificado en el Estadio Francisco Micheli de la Romana.

Gómez, que había conectado jonrón solitario en el quinto episodio para marcar la primera carrera amarilla, en su cuarto turno de la noche encontró al compañero Juan Lagares abordo de la antesala y conectó el batazo decisivo enfrentando al grandes ligas Neftalí Feliz. Las Águilas se distanciaron de dos al marcar otra carrera en el noveno.

Tras la victoria, las Águilas mejoraron su récord a 20-14, empatadas con Licey (21-15) en el segundo puesto a un juego de distancia del primer lugar en poder del Leones del Escogido (22-14) de su lado, los Toros cayeron a 12-22 y bajaron a la última posición del torneo dominicano, a 4.5 juegos de los Gigantes (17-18) que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria.

Los abridores del partido salieron sin decisión. El iniciador aguilucho, Chris Cody, tiró cinco episodios de tres carreras, cinco hits, un ponche y no otorgó trasferencias. Por los Toros, Elih Villanueva realizó una labor de cinco entradas y tres carreras.

Ganó Gary Majewski (1-0) al lanzar dos entradas (6 y 7) de relevo en blanco. Le siguieron Kelvin Villa (8) y Dan Reifer (9).  Perdió Feliz (0-1) al ceder una carrera en una entrada. Los relevistas de los romanenses fue de: Jhan Mariñez (6) Alberto Cabrera (7), Feliz (8) y José Rafael Díaz (9).

Tras el triunfo, las Águilas mejoraron a 20-14, mientras los Toros cayeron a 12-23.

Después de retirar los primeros dos bateadores del noveno, el cerrador aguilucho Dan Reifer, permitió dos hits y, con un boleto, los Toros le llenaron las bases, pero este finalmente ponchó a Angelys Nina para preservar el triunfo amarillo.

Las Águilas conectaron 12 imparables contra siete de los Toros. Tras el resultado, los cibaeños le han ganado cinco de ocho enfrentamientos a los romanenses.

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Gómez que se fue de 4-1 con cuadrangular y dos impulsadas; Juan Carlos Pérez de 5-3 con doble y una remolcada; Danny Santana dio doble y sencillo en cuatro turnos; Joaquín Arias y Rafael Ynoa dos hits cada uno.

Por los Toros, se destacaron Angelys Nina con doble y sencillo, también Héctor Gómez dio dos sencillos.

Las Águilas jugarán esta noche contra las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís. Los Toros van a Santo Domingo para enfrentarse a Licey.

LAS CARRERAS

Primero de Toros. Después de uno fuera, Angelys Nina conecta doble al prado derecho; Ricardo Nanita falla con línea a la primera base; luego el intermedista Rafael Ynoa comete error en batazo de Chris Colabello, anotando Gómez. 1-0 Toros.

Segundo de Toros. Luego de un out, Héctor Gómez da infieldhit por tercera y el antesalista Joaquín Arias comete error de dos bases con un mal tiro a primera base; Mayo Acosta falla con elevado a segunda; le sigue César Puello con sencillo productor al left field. 2-0 Toros.

Quinto de Águilas. Alexis Gómez abre con jonrón solitario; Le sigue Wilin Rosario con doblete al center field; Arias entrega el primer out con elevado al centro; Rafael Ynoa conecta fuerte rodado que se le va entre las piernas al inicialista Colabello (error), anotando Rosario la del empate. 2-2.

Sexto de Toros. Nina abre con sencillo al central; Nanita va a primera por pelotazo y entra a lanzar Gary Majewski; Colabello batea rodado por el shortstop y fuerzan a Nanita y Nina avanza a tercera: Joey Terdoslavich conecta elevado de sacrifico al left field. 3-2 Toros.

Sétimo de Águilas. Lanza Alberto Cabrera; Después de uno fuera, Rosario conecta infield hit por el campocorto; Ynoa le sigue con sencillo al left; Danny Santana falla con foul fly a tercera; Juan Carlos Pérez conecta doble remolcador a la pared del center field. 3-3.

Octavo de Águilas. Lanza Neftalí Feliz; Juan Lagares lo recibe con imparable al bosque izquierdo; Dan Black recibe boleto; Héctor Luna da rodado por el shortstop y fuerza a Black, Lagares avanza a tercera y anota con elevado de sacrifico al left de Alexis Gómez. 4-3 Águilas.

Noveno de Águilas. Lanza José Rafael Díaz. Joaquín Arias abre con hit al centro y avanza a segunda con toque de sacrifico de Ynoa y hasta tercera cuando Santana falló vía 43; Juan Carlos Pérez lo remolcas con línea de hit al prado izquierdo. Final 5-3 Águilas.

 

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.