SANTIAGO.- Los Leones del Escogido con una feroz ofensiva vencieron a las Águilas Cibaeñas 5-2 y recuperaron el primer lugar del torneo de béisbol profesional.

El lanzador  Kameron Loe  blanqueó a las Águilas Cibaeñas  en 6.0, y Wilkins Castillo y Kelvin Pillar  lideraron una alegre ofensiva de  13 imparables, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria fue la número 25 para los Leones  con 15 derrotas y le sacaron medio juego de ventaja a las Águilas, que bajaron a 24-15, medio juego por debajo.

Los cibaeños vieron detenida en cinco su racha ganadora,  Félix Fermín no pudo lograr su victoria 400, mientras que  Juan Carlos Pérez  fue detenido en 12, su cadena  de partidos bateando  de hits.

Kameron (1-0)trabajó 6.0 entradas en blanco , de 3 hits, 4 ponches , sin transferencias, fue secundado  en el   box por Claudio Galvá (7), Daniel Corcino (7), Zack Jackson (8) y Stephen Kohlscheen, en el noveno .

Ángel Castro (4-3), fue un digno rival de Kameron y  laboró 7.0 entradas, siendo víctima  de la mala defensa  de su equipo. Le anotaron dos carreras ambas sucias permitió 8 hits,  dos boletos  y ponchó a 6. La siguieron en el montículo Juan Sandoval (8), James Leverton (8), Gary Majewski (8), Frank Batista (9)

Los Leones fueron liderados por Wilkins Castillo dos dobles y un sencillo con una remolcada, Kevin Pillar, doble y 2 hits, Erick González triple y sencillo, Pedro Ciriaco dos de una base.

Por las Águilas Francisco Peña, cuadrangular y un doble, Héctor Luna, un jonrón, Daniel Santana doble sencillo, Rafael Ynoa  un imparable.

LAS CARRERAS.

Los Leones hicieron dos  en el segundo Wilkins Castillo abrió con sencillo al center, Julio Lugo falló con línea al jardín derecho, Erick González se embazó por error del pitcher, Jorge Polanco siguió con hit al left, llenándose las bases, Pedro Ciriaco bateó  fly de sacrificio al bosque derecho, impulsando una, Polanco se rodó a tercera, desde donde anotó por erro del tercera base  en batazo de Gregory Polanco.

Los Escarlatas volvieron a la carga  en el octavo ante el relevista Juan Sandoval, con dobles consecutivos de Kevin Pillar y Wilkins Castillo, uno out después  Erick González dio triple remolcador de la segunda,

Los rojos sacaron ventaja de la mala defensa aguilucha y anotaron otra sucia  en el noveno  que entró por error del left, que dejó escapar un   batazo de hit Pillar, que permitió la entrada a home de Gregory Polanco, que abrió con hit la entrada.

Las Águilas rompieron el dominio del pitcheo  rojo en el octavo, con jonrón solitario después de dos outs de Francisco Peña por el left, ante el relevista Daniel Corcino.

Y en el noveno anotaron otra, también por cuadrangular solitario con dos outs de Héctor Luna.

Este miércoles las Águilas viajan a La Romana y se medirán a los Toros del Este, quienes anoche perdieron de los Gigantes del Cibao 12-0.

 

Las Águilas tienen 8 victorias y 2  derrotas en sus últimas 10 salidas al terreno de juego, lo cual permitió que escalaran la primera posición del standing. Las 2 derrotas aguiluchas han sido jugando en el estadio Cibao.

El conjunto mamey ha ganado sus últimos 5 partidos en la ruta, para un saldo positivo de 11-7, mientras que en el hogar, también juegan a su favor con 13 victorias y 7 derrotas.

 

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.