SANTIAGO.- Los Leones del Escogido con una feroz ofensiva vencieron a las Águilas Cibaeñas 5-2 y recuperaron el primer lugar del torneo de béisbol profesional.
El lanzador Kameron Loe blanqueó a las Águilas Cibaeñas en 6.0, y Wilkins Castillo y Kelvin Pillar lideraron una alegre ofensiva de 13 imparables, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
La victoria fue la número 25 para los Leones con 15 derrotas y le sacaron medio juego de ventaja a las Águilas, que bajaron a 24-15, medio juego por debajo.
Los cibaeños vieron detenida en cinco su racha ganadora, Félix Fermín no pudo lograr su victoria 400, mientras que Juan Carlos Pérez fue detenido en 12, su cadena de partidos bateando de hits.
Kameron (1-0)trabajó 6.0 entradas en blanco , de 3 hits, 4 ponches , sin transferencias, fue secundado en el box por Claudio Galvá (7), Daniel Corcino (7), Zack Jackson (8) y Stephen Kohlscheen, en el noveno .
Ángel Castro (4-3), fue un digno rival de Kameron y laboró 7.0 entradas, siendo víctima de la mala defensa de su equipo. Le anotaron dos carreras ambas sucias permitió 8 hits, dos boletos y ponchó a 6. La siguieron en el montículo Juan Sandoval (8), James Leverton (8), Gary Majewski (8), Frank Batista (9)
Los Leones fueron liderados por Wilkins Castillo dos dobles y un sencillo con una remolcada, Kevin Pillar, doble y 2 hits, Erick González triple y sencillo, Pedro Ciriaco dos de una base.
Por las Águilas Francisco Peña, cuadrangular y un doble, Héctor Luna, un jonrón, Daniel Santana doble sencillo, Rafael Ynoa un imparable.
LAS CARRERAS.
Los Leones hicieron dos en el segundo Wilkins Castillo abrió con sencillo al center, Julio Lugo falló con línea al jardín derecho, Erick González se embazó por error del pitcher, Jorge Polanco siguió con hit al left, llenándose las bases, Pedro Ciriaco bateó fly de sacrificio al bosque derecho, impulsando una, Polanco se rodó a tercera, desde donde anotó por erro del tercera base en batazo de Gregory Polanco.
Los Escarlatas volvieron a la carga en el octavo ante el relevista Juan Sandoval, con dobles consecutivos de Kevin Pillar y Wilkins Castillo, uno out después Erick González dio triple remolcador de la segunda,
Los rojos sacaron ventaja de la mala defensa aguilucha y anotaron otra sucia en el noveno que entró por error del left, que dejó escapar un batazo de hit Pillar, que permitió la entrada a home de Gregory Polanco, que abrió con hit la entrada.
Las Águilas rompieron el dominio del pitcheo rojo en el octavo, con jonrón solitario después de dos outs de Francisco Peña por el left, ante el relevista Daniel Corcino.
Y en el noveno anotaron otra, también por cuadrangular solitario con dos outs de Héctor Luna.
Este miércoles las Águilas viajan a La Romana y se medirán a los Toros del Este, quienes anoche perdieron de los Gigantes del Cibao 12-0.
Las Águilas tienen 8 victorias y 2 derrotas en sus últimas 10 salidas al terreno de juego, lo cual permitió que escalaran la primera posición del standing. Las 2 derrotas aguiluchas han sido jugando en el estadio Cibao.
El conjunto mamey ha ganado sus últimos 5 partidos en la ruta, para un saldo positivo de 11-7, mientras que en el hogar, también juegan a su favor con 13 victorias y 7 derrotas.