LA ROMANA.- Juan Nicasio obtuvo su primer triunfo en el béisbol criollo para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

En  el encuentro y apenas en su segunda oportunidad de alcanzar 400 triunfos en la pelota dominicana, el “Gato” Félix Fermín pudo saborear un nuevo laurel en su ya exitosa carrera dirigencial.

El cuarto centenar de victorias logradas por el quíntuple campeón Fermín -cifra tope de por vida- llegó en su temporada número 14 en la Liga Dominicana de Beisbol. Su registro actual es de 400-282.

Con el triunfo, su sexto en forma consecutiva en la ruta, las Águilas redujeron a uno su número mágico para clasificar al Round Robin dominicano.

Ganó el derecho Nicasio (1-0) quien lanzó seis entradas de tres carreras, tres hits y cuatro ponches. El zurdo Raúl Valdés (2-2) cargó con el revés, al ceder cuatro anotaciones en cinco actos y un tercio. El relevo de los aguiluchos lanzó tres ceros: Johan Yan (1.0), Kelvin Villa (1.0) y Adam Reifer (1.0) quien a tirar en blanco el noveno se acreditó su quinto rescate del torneo.

Los aguiluchos mejoraron su récord general a 25-15 y a 5-1 en diciembre, mientras los Toros cayeron a 15-25, con dos juegos y medio por debajo de Gigantes (18-23) que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria.

Tras el triunfo, las Águilas mejoraron su registro a 6-3 contra los romanenses, siendo esta la tercera serie particular que ganan en la justa regular (Gigantes y Estrellas).

Ofensivamente, por las Águilas se destacaron: Rafael Ynoa con jonrón, sencillo y dos remolques: Danny Santana de 4-2, Luna dos sencillos con dos remolques: Andy Marte, Mike Bianucci, Juan Carlos Pérez y Jermaine Curtis dieron un hit cada uno.

Por los Toros, los mejores fueron Alen Hanson y Héctor Gómez con dos sencillos cada uno y Joey Terdoslavich un cuadrangular solitario.

Las Águilas reciben esta noche en Santiago a los Tigres del Licey, mientras los Toros visitan a los Leones del Escogido en Santo Domingo.

Las Carreras

Primero de Águilas. Danny Santana abre con sencillo al centro y avanza a segunda en jugada de selección en rodado por el campocorto de Jermaine Curtis; Juan Carlos Pérez se sacrifica mediante toque y ambos corredores avanzan; Héctor Luna conecta elevado de sacrificio empujando a Santana. 1-0 Águilas.

Tercero de Águilas. Ynoa conecta cuadrangular solitario por el left field. 2-0 Águilas.

Tercero de Toros. Luego de un out, Ruddy Yan negocia boleto y avanza a segunda con passed ball; Alen Hanson conecta rodado por segunda y Joaquín Arias comete error en tiro, anotando Yan; Hanson se mueve a tercera con balk de Nicasio; Esteban Germán falla vía 53 pero anota Hanson la del empate. 2-2.

Sexto de Águilas. Curtis recibe boleto; Pérez falla con línea al left; Luna da hit al bosque izquierdo y Andy Marte remolca a Curtis con imparable al prado derecho, en la jugada Luna llega a la antesala; Arias conecta rodado por el campocorto, fuerzan en segunda a Arias y anota Luna. 4-2 Águilas.

Sexto de Toros. Joey Terdoslavich pega jonrón solitario. 4-3 Águilas.

Séptimo de Águilas. Ynoa abre con sencillo al left field; entra a lanzar Arquímedes Caminero; Santana se sacrifica con toque e Ynoa llega a segunda; Curtis da hit al left e Ynoa se mueve a la antesala desde donde anota con wild pitch; le sigue Pérez quien conecta hit al right field y Curtis va a tercera; entra a lanzar Yhan Mariñez; Luna mete sencillo al left y remolca a Curtis. Final 6-3 Águilas.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.