SANTIAGO.- Héctor Gómez disparó cuadrangular de tres carreras y el relevo de los Gigantes del Cibao detuvo a las Águilas, y cortaron en cuatro su racha negativa, al ganar  4-3, en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el tercero  para los francomacorisanos  poniendo su registro en 3-4, igualados con las Águilas  y los Tigres del Licey  en la segunda posición

Walter Silva (1-0), se llevó el triunfo tirando en 5.0 entradas de 3 carreras, 6 hits,  un boleto y ponchó a seis. Le siguieron en el box Fabio Castro (6), Elvin Ramírez (6), Pedro Viola (7), Rhiner Cruz (8), y Zack Segovia, que se anotó el salvamento.

Por las Águilas abrió el zurdo Chris Cody (0-1), que cargó con el revés, luego de tirar  6.0 entradas, en las que toleró 5 hits y  cuatro carreras, tres de ellas sucias, sin transferencias y tres ponches. Le siguieron Juan Sandoval (7), el debutante Rolando Valdez (8), Edward Paredes (8), y Frank Batista (9

Otra vez la mala defensa  hizo daño a las Águilas, ya que tres de las carreras rivales entraron tras errores cometidos por la defensa. Las Águilas llevan 11 pifias  durante sus  cuatro derrotas y solo 3  en las victorias.

Héctor Gómez con jonrón y tres remolcadas, lideró a los Gigantes, secundado por Leury García, con dos imparables, Ray Olmedo, Moises Sierra, Maikel Franco, un sencillo.

Las Águilas fueron lideradas por Ricardo Nanita y Héctor Luna con un cuadrangular cada uno, Zoilo Almonte  dio doble y sencillo, con una impulsada, Joey Terdoslavich  un doble, Andy Marte y Alex Valdez dieron un hit cada uno.

Las Águilas tomaron la iniciativa a la ofensiva  en la misma primera entrada cuando Ricardo Nanita  y Héctor Luna  dieron cuadrangulares  consecutivos  ante el abridor  de los Gigantes Walter Silva, que hacía su debut, sacando ventaja  2-0.

Los Gigantes  reaccionaron en el segundo  con un rally de cuatro anotaciones, combinando dos errores aguiluchos, con sencillo remolcador  de Maikel Franco  y jonrón  con dos a bordo de Héctor Gómez, tomando el comando 4-2.

Las Águilas descontaron  en el sexto  con una raya producida por boleto a Héctor Luna  y doble remolcador de Zoilo Almonte, que puso el pizarrón 3-4, pero no pudieron remontar esta vez por la efectividad del relevo  Gigante, que se creció  en las amenazas  mamey.

La tarde de éste domingo, las Águilas viajan a la Capital y enfrentarán a los Tigres del Licey, a partir de las cinco en el estadio Quisqueya.