SANTO DOMINGO.- En un partido de baja anotación, el pitcheo de los Leones del Escogido volvió a tirar una blanqueada, esta fue de tres hits frente a las Águilas Cibaeñas, (2-0), en un partido del Round Robin celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.

Los clasificados melenudos se apoyaron en la labor de cinco lanzadores para conseguir la lechada, mientras Eury Pérez conectó un sencillo productor de una carrera en el octavo acto para limitar las aspiraciones clasificatorias de los aguiluchos.

Con el triunfo, los escarlatas mejoraron su registro a 11-5, de su lado, las Águilas siguieron en la última posición con récord de 6-10.

Edward Valdés fue el abridor rojo y lanzó seis ceros; le siguieron Claudio Galvá (0.2), Jorge De León (2-0) que se acreditó la victoria al tirar 1.2 actos en blanco; Zach Jackson (0.1) tiró en el noveno  y Ramón García cerró el juego apuntándose rescate (1).

El iniciador mamey, Carlos Martínez tuvo su mejor salida del campeonato al tirar siete ceros; salió sin decisión. La derrota fue para Edward Paredes (1-1).

Jason Rogers dio dos sencillos para encabezar la ofensiva de los Leones; Ramón Santiago, Pedro Ciriaco, Carlos Santana y Pérez dieron un sencillo cada uno.

Juan Carlos Pérez lideró a los aguiluchos con doble y sencillo; José Manuel Rodríguez conectó el otro imparable de los amarillos.

Esta noche, la semifinal dominicana continuará con dos juegos: Las Águilas recibirán a los Leones en el Estadio Cibao y los Gigantes visitarán a los Tigres en el Estadio Quisqueya.

Artículo anteriorGigantes derrota 6-2 a las Águilas y empata en segundo
Artículo siguienteÁguilas gana 4-2 a Escogido; Mantiene lucha por clasificación
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.