SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas brindará soporte al Programa de apoyo a Niños y Niñas Huérfanos de la violencia y la Criminalidad, ampliando así su plan de acción social que realiza normalmente.

El presidente del Consejo de Administración de las Águilas, Quilvio Hernández Casanova y la Magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de ésta ciudad, Luisa Liranzo Sánchez, rubricaron un acuerdo en tal sentido.

La acción iniciará de inmediato cuando las Águilas entreguen 25 becas para que igual número de niños participen en el Campamento de Verano que arranca éste lunes en el estadio Cibao.

«Para las Águilas es motivo de gran interés contribuir con esta causa dentro de nuestra política de ser solidarios con las iniciativas sociales  que buscan mejorar nuestra sociedad, y esperamos acompañar a la Fiscalía en esta y otras iniciativas, en la que ellos entiendan que podemos hacerlo”, dijo el presidente del conjunto cibaeño.

La primera actividad  entre las partes será el lunes, 30 de los corrientes en  la apertura  del campamento de verano  que cada año realizan las Águilas en el Estadio Cibao.

«Valoramos este acuerdo con las Águilas,  que nos ayuda en esta tarea de protección que  hace el Ministerio Publico con los niños que resultan víctimas, al quedar huérfanos como resultado de la violencia  criminal», precisó la magistrada Liranzo Sánchez.

Reputados técnicos del equipo  trabajaran con los niños, incluidos los ex jugadores Stanley Javier, Gerente General de las Águilas, Nelson Silverio, Fernando Hernández, Wilton Chávez y Alex Taveras, entre otros.

El equipo becará  alrededor de 20 a 25 niños, de los que pertenecen al programa de la fiscalía  en el campamento de verano.

Allí recibirán clínicas  de béisbol, jugaran partidos, tendrán actividades de diversión y serán dotados de uniformes y útiles deportivos.  Durante el campamento los  infantes recibirán desayuno, almuerzo, meriendas, hidratación, mientras que asistirán a diversos museos de ésta ciudad, así como a centros turísticos y de diversión.

Artículo anteriorManny Ramírez se integrará a Triple-A Iowa el jueves
Artículo siguienteQuilvio Hernández anuncia Águilas contrata pitcher derecho norteamericano John Brownell
Winster Ceballos
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.