SANTIAGO.- Una representación de las Águilas Cibaeñas se encuentra en New York, para asistir lunes y martes a la reunión de la Confederación de Béisbol del Caribe, con representantes de los equipos de Major League Baseball (MLB), en sus oficinas centrales.

Los ejecutivos aguiluchos que asisten al conclave son, Quilvio Hernández Casanova, Presidente del Consejo de Administración, Stanley Javier, Gerente General y Luichy Sánchez Peralta, Asistente.

A las tres de tarde del lunes, las delegaciones serán recibidas en la sede principal de Mayor League Baseball, en el 245 Park Avenida, donde habrá una conferencia de tres horas, sobre el manejo de las páginas webs de las ligas invernales. La ejecutiva de (MLB) Kim Ng, hará la introducción de ese encuentro.

Posteriormente, se realizarán reuniones ejecutivas en el salón Chandler Landis donde participarán los representantes de las ligas invernales.

A las 7:00 de la noche del lunes habrá una recepción en el Double Tree Hotel y participarán todos los invitados.

Los trabajos del martes, inician a las 10:30, de la mañana, con los saludos por parte de los ejecutivos de Major League Baseball (MLB), a los presidentes de las ligas invernales y de inmediato se procederá a discutir asuntos relacionados al nuevo Winter League Agreement, el cual será firmado oficialmente ese mismo día.

Por la noche las distintas delegaciones que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, asistirán en calidad de invitados al juego entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium.

La visita a Estados Unidos, de los principales ejecutivos de las Águilas, será aprovechada para, a partir del miércoles realizar, el presidente, Quilvio Hernández y el Gerente General, Stanley Javier, un recorrido que incluye visita al dirigente Andy Barkett en Jacksonville (Florida) y a algunos jugadores de ligas menores.