La madre del lanzador de los Mets de New York, Bartolo Colón, Andriana Morales, falleció hoy por la tarde, tras una lucha de más de un año contra el cáncer de mama.

La señora Morales, de 63 años, había estado recluida desde el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Corominas de esta ciudad, en donde recibía tratamiento por los padecimientos del flagelo.

Adriana, era la esposa de Miguel Colón, quien indicó que todavía no hay detalles de donde será velada, si en la comunidad Copey, de Altamira, Puerto Plata, donde residía, o en una funeraria de ésta ciudad.

El derecho Colón -quien en el país milita con las Águilas Cibaeñas- arribó hoy al mediodía procedente desde New York en vuelo privado para estar con su madre, a quien tuvo la oportunidad de ver antes de que se produjera su deceso.

Aunque estaba pautado para abrir hoy el partido de los Mets, Colón -quien recientemente se convirtió en apenas el tercer dominicano en alcanzar 200 triunfos en Grandes Ligas, detrás de Juan Marichal 243 y Pedro Martínez 219, fue puesto en la lista de duelo del equipo, lo que significa que deberá estar de regreso  a la acción entre tres a siete días.