Cuatro criollos de Águilas suben a Grandes Ligas;
Varios participan en los play offs de Ligas Menores

Rafael Ynoa
Rafael Ynoa

SANTIAGO.- Cuatro jugadores dominicanos de las Águilas Cibaeñas fueron promovidos a Grandes Ligas esta semana y otros estarán participando en los play off de las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos.

Los que subieron a Grandes Ligas son el infielder Rafael Ynoa, quien debutó el lunes bateando de 4-3 con Colorado; el relevista Yimi García, quien debutó tirando dos entradas en blanco con los Dodgers el mismo día; Tony Cruz (San Luís) y Jonathan Villar (Houston), quienes están de regreso.

La oficina de Operaciones de Béisbol de las Águilas también dio a conocer que el jardinero Zoilo Almonte fue designado para asignación por la organización de los Yankees de Nueva York y está en waivers.

En triple-A, Audry Pérez está en play-off con el equipo Memphis (San Luís), Andy Marte con Reno (Arizona), ambos de la Liga Costa del Pacífico, y el relevista derecho Miguel Celestino con Pawtucket (Boston), de la Liga Internacional.

En doble-A, el jardinero Keury De la Cruz con Portland (Boston), de la Liga del Este, así como el lanzador José Ureña y el dirigente Andy Barkett con equipo Jacksonville (Marlins), de la Liga del Sur.

Ureña quedó segundo en victorias (13), segundo en ponches (121), segundo en WHIP (1.14), cuarto en entradas lanzadas (162) y sexto en ERA -efectividad- (3.33) de la Liga del Sur.

En clase-A avanzada, los aguiluchos que están en play-off son el jardinero Raúl Fortunato con Bradenton (Pittsburgh), de la Liga de la Florida; el receptor Pedro Severino con Potomac (Washington) y el lanzador zurdo Víctor Payano con Myrtle Beach (Texas), ambos de la Liga de Carolina; y el relevista derecho Michael Ynoa con Stockton (Oakland), de la Liga de California.