Domingo Leyba, Primera Seleccion de las AC
Domingo Leyba, Primera Seleccion de las AC

SANTO DOMINGO.- El presidente y el gerente general de las Águilas Cibaeñas, consideraron como muy provechosas las escogencias que realizaron en el draft 2014 que celebró ésta noche (ayer) la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Quilvio Hernández Casanova y Stanley Javier, dieron su opinión por separado al finalizar el evento y ambos coincidieron en señalar, que llegaron al sorteo, con un plan y era reforzar el área infielders y lanzadores y que organización, lo logró.

El draft 2014, de la Liga de Béisbol Profesional de la República  Dominicana (LIDOM), se celebró en el auditórium, de la empresa telefónica Claro-Codetel.

La primera selección de las Águilas, fue el segunda base de los Tigres de Detroit, Domingo Leyba, de quien el presidente del equipo dijo que representa carisma y entusiasmo, a quien esperan en lo inmediato en Santiago.

El jugador de 5 pies y 11 pulgadas, es nativo de la Capital y juega a nivel de Clase A, en la organización de Detroit.

La segunda selección de las Águilas, fue el pitcher zurdo de los Mets de Nueva York, Darío Álvarez, de quien dijo puede ayudar al conjunto en lo inmediato, porque es un joven con experiencia de Grandes Ligas.

La tercera escogencia de las Águilas, se trató del campocorto Emerson Jiménez, bateador de ambas manos y quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado.

La selección de cuarta ronda de las Águilas, fue el jardinero Yefri Pérez, de la organización de los Marlins de Miami, quien batea a ambas manos. El jugador es nativo de Baní y es un hombre de poder.

La quinta ronda de las Águilas, su escogencia fue del lanzador derecho nativo de Santiago Richard Rodríguez, quien está a nivel de triple (A), en la organización de los Astros de Houston.

En la sexta ronda, las Águilas seleccionaron al lanzador derecho de los Cubs de Chicago Daury Torrez, nativo del municipio de Esperanza. De la misma manera escogieron en la séptima ronda al también pitcher derecho Pedro Fernández, de la organización de los Reales de Kansas City, y quien es nativo de Puerto Plata.

En la octava ronda, escogieron a otro lanzador nativo de Puerto Plata, Abel de los Santos, derecho de los Rangers de Texas.

En la novena ronda, las Águilas seleccionaron al primera base Edwin Espinal de los Piratas y quien es oriundo de Puerto Plata, mientras que en la décima, que le tocó la primera escogencia, que era de las Estrellas Orientales, escogió al pitcher derecho de los Rays de Tampa, Isaac Gil, quien nació en el Bronx, Nueva York.

En la siguiente ronda seleccionó al lanzador Darwin Frías, lanzador derecho de los Mets de Nueva York, otro jugador cibaeño, nativo de Nagua.

La décima ronda de las Águilas, eligió a Ronald Bueno, un campocorto de los Rojos de Cincinnati, nativo de Santiago, de los Caballeros.

En un cambio con los Gigantes, escogido a José Arias, pitcher derecho, mientras que en la siguiente ronda seleccionaron José Adames, de los Marlins de Miami.

Esmerling de la Rosa, lanzador derecho de los Marlins de Miami, fue la siguiente escogencia de las Águilas. El jugador es nativo de la Capital.

Su décima cuarta selección fue el pitcher derecho Ranfis Casimiro, de los Filis y quien es oriundo de Santiago.

En la siguiente escogieron al también lanzador derecho de los Filis Ulises Joaquín, quien es nativo de Santo Domingo.

En la ronda 16, las Águilas, seleccionaron al jardinero Elías Torres, bateador derecho, de los Rays de Tampa, de las Matas de Farfán.

Mientras que en la ronda 18, escogieron al pitcher zurdo, de Liga Independiente y nativo de Santiago, Juan Grullón.

Además, su selección siguiente en la décimo octava ronda, draftearon al nativo de Tamboril, Santiago Delvis Morales, infielder de los Dodgers de Los Ángeles y bateador de ambas manos.

En la siguiente ronda, escogieron al nacido en Nueva York, hijo de padres dominicanos Isaac Sánchez, lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh.

Y continuando con su escogencia, en la vigencia ronda inscribieron al primera base Michael Soto, de los Atléticos, quien es nativo de San José de Oca. El jugador tira y batea a la derecha.

Las Águilas, también escogieron en el draft de esta noche, al bateador de ambas manos, infielder Rando Moreno, de los Gigantes de San Francisco y nativo de Monte Plata.

En la ronda (22), las Águilas, seleccionaron al pitcher derecho Erik Cabrera, de San Diego, nativo de Nizao y en la siguiente capturaron al también lanzador derecho Alexis Paredes, de los Indios de Cleveland y nativo de San Cristobal.

En los dos últimos turnos de escogencia las Águilas no escogieron jugadores, en el draft 2014, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas, que tuvo a su cargo la elección de los jugadores, lo integró, Quilvio Hernández, Stanley Javier. Luichy Sánchez Peralta, Kevin Cabral. Gabriel Hernández, Júnior Taveras y Ángel Ovalles.

Manager y contrataciones

El manager de las Águilas Cibaeñas, para la vecina temporada es el norteamericano Andy Barkett, quien es dirigente en el béisbol profesional desde el 2007 y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur.

Las Águilas, para esta temporada tienen varias contrataciones de jugadores, entre ellos, el dominicano Rainel, quien está con el equipo Carpas de Hiroshima en las Grandes Ligas de Japón.

Además las Águilas y tienen bajo contrato al lanzador derecho abridor John Brownell, (Liga Independiente), el inicialista Dan Black y el guardabosque, inicialista y antesalista Mark Canha, así como también a los relevistas derechos norteamericanos Jerry Sullivan, Matt Ramsey y Oliver Drake.

Estos últimos tres lanzadores están en capacidad de actuar como preparadores y cerradores.

Las Águilas abren su campo de entrenamientos el martes 30 de éste mes, con la presente del dirigente Andy Barkett junto a los coaches Luís Polonia, Alex Arias, Omar Ramírez, Bernie Castro, Alex Taveras, Fernando Hernández, Wilton Chávez y Miguel García.