Águilas apalean 7-1 a los Gigantes; Obtienen su primera victoria del torneo

Frank Batista
Frank Batista

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Frank Batista tiró cinco entradas guiando a las Águilas Cibaeñas a una fácil victoria 7-1 sobre los Gigantes del Cibao en  partido reasignado del campeonato de béisbol profesional Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

Batista no permitió anotaciones en cinco entradas completas y solamente le conectaron cinco imparables, mientras que abanicó a tres y concedió una transferencia.

El zurdo Fabio Castro fue el serpentinero derrotado a quien le anotaron dos carreras, una ella una sucia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.

Tony Peña Jr. (TJ) lanzó dos entradas completas sin permitir anotaciones con tres ponches.

El importado Oliver Drake lanzó la octava entrada de un solo hit, sin carreras.

Las Águilas anotaron una carrera en la primera entrada después de un out, Jonathan Villar se embazó por error del campo corto, Ricardo Nanita remolcó  a Villar con doblete al prado izquierdo.

En la tercera entrada las Águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario del intermedista Rafael Ynoa por el jardín izquierdo.

Las Águilas marcaron dos carreras en la séptima entrada  luego de un out, Willy García ligó inatrapable al prado derecho,  Rafael Ynoa recibió base por bola, Jonathan Villar forzó en segunda a  García, Ricardo Nanita negoció transferencia y Andy Marte remolcó dos carreras con doblete al jardín derecho.

En la novena entrada las Águilas anotaron tres carreras con doblete remolcador de Manny Ramírez con un compañero en circulación y cuadrangular de Jordy Lara impulsador de dos anotaciones.

La única carrera de los Gigantes fue anotada en la novena entrada recibiendo transferencia Jonathan Díaz quien fue impulsado con doblete de Hanser Alberto al prado derecho.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Águilas Rafael Ynoa y Jordy Lara un  cuadrangular, Willy García doble y sencillo, Andy Marte, Manny Ramírez y Ricardo Nanita un doble cada uno y Audry Pérez un sencillo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto doble y sencillo,  Enmanuel Burris, Jonathan Díaz  y Robinson Díaz dos inatrapables, y Xavier Scruggs, un  incogible.

Las Águilas viajan hoy a San Pedro de Macorís, para enfrentar a las Estrellas Orientales y el miércoles reciben a los Leones del Escogido, en Santiago.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.