Jordy Lara
Jordy Lara

SANTIAGO.- El Novato Jordy Lara y Andy Marte dispararon cuadrangulares solitarios e impulsaron cuatro carreras, liderando  a las Águilas Cibaeñas, que vencieron anoche a los Tigres del Licey  6-1 carreras, en partido efectuado en el estadio Cibao y que afectado por las lluvias.

Con su triunfo (5-2) los aguiluchos se colocaron  a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes (5-1).

Los Tigres siguieron en caída libre, perdiendo su quinto partido en forma consecutiva  y dejando su registro en 1-7, ocupando el sótano del torneo.

Por las Águilas, abrió Frank Batista, que trabajó 4.2 entradas  sin poder completar las cinco entradas, siendo sustituido por Yohan Yan (3-0) (5), que se anotó el triunfo,  Tony Peña Jr. (6), Donnie Veal (7), Juan Sandoval (7), Kelvin Villa (8) y Matt Ramsy, que cerró el novena.

Batista, quien ha tenido dos salidas bajo lluvia, se quedó a un out para optar por la victoria.

Por los azules abrió Randall Delgado (0-1)  que cedió 3 carreras, 6 hits, una base y poncho 7 en 4.0 entradas. Les secundaron en el box Máximo Nelson (5), quien no llegó a lanzar debido a una postergación por  la lluvia, Dionis Soriano (5), Onassis Sorreto, Samuel Gervasio (6), Atahualpa Severino (7), Víctor Marte (8), y Leurys  Gómez (8).

Las Águilas abrieron el marcador en la segunda entrada con un rally de tres anotaciones, cuando Andy Marte negoció transferencia abriendo el episodio, Dan Black conectó doble por el jardín central, Jordy Lara disparó sencillo para remolcar la primera, avanzando Black a tercera de donde anotó por wild pitch y Willie García impulsó a Lara con imparable para colocar el marcador 3-0.

Los felinos descontaron en el quinto cuando Marcos Hernández abrió con doblete, se trasladó a tercera con rodado a segunda de Rubén Sosa y anotó por otro rodado a la intermedia de Mel Rojas.

La amenaza azul continuo con singles de Elmer Reyes y Diory Hernández más base por bolas a Chris Parmelee para llenar las bases. Entró a lanzar Johan Yan por Frank Batista y domino a Jonathan Solano con rodado a sus propias manos.

Acto seguido arreciaron las lluvias y los árbitros ordenaron colocar las lonas y detuvieron el encuentro.

El partido se reanudó una hora y 37 minutos después, en medio  de la noticia de que el jugador de las Águilas Oscar Taveras había fallecido en un accidente de autos.

Las Águilas remataron con un rally de tres  rayas en el octavo, cuando Andy Marte sacó la bola por el jardín central  y  dos bateadores después Lara  se fue por la misma vía  con uno a bordo.

Por las Águilas destacaron Jordy Lara con jonrón y sencillo, tres remolcadas,  Andy Marte,  un cuadrangular, Rafael Ynoa y  Dan Black un doble, Ricardo Nanita, Zoilo Almonte, Audy Pérez y Willy García,  un sencillo

Chris Parmelee, bateó de  3-3, para liderar  al Licey, Diory Hernández  y Elmer Reyes dieron  dos imparables.

Las Águilas volverán a la acción el miércoles cuando reciban en el estadio Cibao, a los Toros del Este.