Obtienen sexta victoria y suben al primero

Liam Hendriks
Liam Hendriks

SANTIAGO.- Mark Canha  disparó cuadrangular de tres carreras, Audry Pérez y Zoilo Almonte dieron tres imparable  liderando el triunfo  4-1 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao de aquí.

Las Águilas, también contaron con una impactante salida del australiano Liam Hendriks (1-0), que se presentó eficaz en 5.0 entradas, de dos hits,  sin transferencia y ponchó a siete. Domino los últimos 12 bateadores.

 Les siguieron en el box  Kelvin Villa (6), Oliver Drake (6), Jerry Sullivan (8)  y Matt Ramsey  que se anotó el salvamento (3). El pitcheo aguilucho  propinó 10 ponches a sus rivales,  quienes dejaron a 5 corredores en circulación

Por los Toros inició Claudio Vargas, que se fue con el revés, tirando  3.1 de siete hits, tres bases , una carrera,  no poncho, fue sustituido por Jeffry Antigua (4), Joel de la Cruz (5),  Héctor Nerys (6), Bruedlín Suero (6), Jhan Mariñez (7) .

El triunfo fue el sexto para los aguiluchos con 2 derrotas continuando su lucha  por la cima del joven campeonato invernal dominicano. Los Toros en cambio, sufrieron su cuarta derrota, con seis triunfos

Las Águilas rayaron el marcador primero, con una en el  tercero combinando sencillos consecutivos de Ricardo Nanita y  Zoilo Almonte. Andy Marte siguió con sencillo al central, pero Nanita fue eliminado en home, entonces Dan Black dio fly de sacrificio al center, impulsando la anotación.

Los amarillos volvieron a la carga  en el quinto con un rally de tres, producidas por jonrón con dos en los senderos de  Mark Canha, luego de que  Zoilo Almonte  se embazó por sencillo el centro, y error del primera base en batazo de Dan Black colocó corredores en primera y segunda.

Los Toros le rompieron la magia  al pitcheo cibaeño  ante Villa, después de dos outs   por triple  por la raya de primera de Eugenio Vélez que anotó detrás  de sencillo al left de Matt Hague.

Por las Águilas  Mike Canha jonrón y tres impulsadas, Audry Perez doble y dos sencillos, Zoilo, Almonte  y  Ricardo Nanita, dos imparables, Andy Marte y Rafael Ynoa, un hit.

Por Toros Matt Hague dos sencillos y una remolcada, Eugenio Vélez un triple, Teocar Hernández un doble, Yosmani Grandal  y  Christian Adames un hit.

Las Águilas viajan éste jueves a Santo Domingo y se medirán a los Tigres del Licey.-