69447336-8C83-4269-A4E2-B803665374C7.jpg__202__119__CROPz0x202y119El Estadio Cibao anoche fue escenario de una fiesta de batazos de todo calibre, en la que se conectaron 26 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, 17 lanzadores desfilaron por el montículo, y al final los Toros del Este salieron victoriosos 11-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

En su segunda visita a Santiago, en medio de la temporada 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano, los romaneneses batearon 15 hits y propinaron un tercer revés sucesivo a los aguiluchos, escalando de nuevo a la primera posición de la justa que lleva una dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Con el triunfo, los Toros mejoraron su registro a 8- 4. Tras el revés, las Águilas pusieron su marca en 6-5 y bajaron al cuarto lugar del torneo.

Los taurinos se adueñaron del marcador en la misma primera entrada anotando dos veces cuando José Ramírez y Tyler Moore conectaron sendos cuadrangulares, pero ese solo fue el inicio de su regio accionar ofensivo.

En su segunda oportunidad al bate, los romanenses continuaron su poderío al bate cruzando por el pentágono en par de ocasiones más contra el abridor mamey, Ángel Castro, quien eventualmente se marcharía del box tras recibir un castigo de siete carreras.

Los Toros perdieron el control del pizarrón en la quinto cuando los amarillos marcaron tres veces , no obstante, los taurinos reaccionaron en su siguiente oportunidad fabricando un rally de cuatro carreras al compás de seis indiscutibles, incluyendo un jonrón con dos a bordo,el que a la postre fue decisivo por parte de Mayo Acosta.

Los abridores del juego salieron sin decisión; el aguilucho, Castro, lanzó cinco actos, aceptó siete anotaciones, ocho hits, ponchó tres y dio dos boletos. Chris Leroux, de los Toros, trabajó durante 2.1 entradas, toleró tres carreras y cinco imparables, dio dos boletos y no ponchó.

José Lugo (1-0) se alzó con su primera victoria, mientras que Castro (1-1) cargó con la derrota.

Los mejores por los ganadores fueron: Acosta con jonrón y tres remolques; Cristian Adames de 4-2, un triple y dos empujadas; Wilkin Ramírez de 5-3 con una impulsada; Angelys Nina conectó tres sencillos y empujó una; Teoscar Hernández y Ramírez dos de una base cada uno; Moore un cuadrangular.

Ricardo Nanita lideró a los aguiluchos con tres sencillos y una empujada en cinco turnos; Dan Black, Zoilo Almonte y Audry Pèrez tuvieron dos indiscutibles por cabeza.

Primero de Toros. José Ramírez abre con jonrón solitario; luego de dos fuera, Tyler Moore pega cuadrangular. 2-0 Toros.

Segundo de Toros. Adames recibe boleto; Wilkin Ramírez da sencillo al left; Aléxis Gómez conecta rodado al campocorto y fuerzan en segunda a Ramírez, en la jugada Adames llega a tercera; Gómez se estafa la intermedia; boleto a Mayo Acosta y con wild pitch anota Adames y Gómez llega a tercera desde donde anota con sencillo a segunda de Nina. 4-0 Toros.

Segundo de Águilas. Con uno fuera, Audry Pérez da sencillo al centro y llega a tercera con doble de Jonathan Villar; Ángel Franco falla via 43 y remolca a Pérez. 4-1 Toros.

Por:  Juan Saint Hilaire, Santiago
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/11/2/343741/Moore-Ramirez-y-Acosta-dan-H4-en-exito-de-los-Toros-del-Este