Tyler Moore al momento de disparar su sexto jonrón de la campaña, un batazo de tres vueltas en el primer acto.
Tyler Moore al momento de disparar su sexto jonrón de la campaña, un batazo de tres vueltas en el primer acto.

Los Toros del Este continuaron con su tórrido bateo, el cual trasladaron al estadio Cibao, para imponerse a las Águilas Cibaeñas 8 por 5 y asaltaron el primer lugar del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/15, dedicado a Don Pilindo Bonetti.

Los Toros que la noche anterior hicieron 15 carreras contra los Leones, siguieron con su bateo dulce y aprovecharon cinco errores de las Águilas que habían jugado la mejor defensa del torneo.

Los cornudos dejaron su marca en 12-8 para la primera posición y enviaron a las Águilas conjuntamente con los Gigantes al segundo puesto con 11-8 cada uno.

Las Águilas enviaron al montículo al colombiano Sugar Ray Marimón, quien fue reemplazado en el sexto por Richard Rodríguez, en el mismo episodio entró el importado Jerry Sullivan, quien en la misma entrada cedió el box a Juan Grullón, en el séptimo se ocupó de la colina de lanzar salvador Sánchez, el desfile de lanzadores continuó con Juan Sandoval en el octavo, Edward Paredes entró a sofocar en el ocho, finalmente Juan Abreu tomó la bola por los amarillos en el noveno.

Los Toros abrieron el encuentro con Elih Villanueva, quien navegó cinco entradas y fue sustituido por Arquímedes Caminero, quien dio paso a Jeffry Antigua, quien no aguantó y fue rescatado  en el séptimo por Alberto Cabrera, José Rafael Díaz con recta que no bajó de 99, Josh Lueke salió a preservar la victoria, aunque Jonathan Villar  pegó su segundo jonrón de la noche logró el objetivo.

La victoria fue para Elih Villanueva quien obtuvo su tercera sin derrotas y el perdedor fue Sugar Ray Marimón 0-1.

Los visitantes se aprovecharon de dos errores del lanzador Sugar Ray Marimón, quien no pudo con dos rodados por sus dominios de Eugenio Vélez y José Ramírez, preparando el escenario para cuadrangular de Tyler Moore que puso el juego tres por cero en la misma primera entrada.

Los dueños de casa descontaron con dos vueltas en la tercera entradas, festín que se inició con sencillo de Jonathan Villar y doble remolcador de Jefri Pérez, quien avanzó a tercera por error en tiro del pitcher y anotó con elevado de sacrificio de Ricardo Nanita.

Los taurinos ampliaron en el sexto cuando atacaron tres relevistas aguiluchos, fabricando tres anotaciones en las piernas de Matt Hague, Wilkin Ramírez y Tommy Médica.

Las cuyayas se acercaron en el sexto, cuando Andy Marte abrió el episodio con su séptimo cuadrangular de la temporada y el número 26 del conjunto.

El jonrón 27 de las Águilas no se hizo esperar y abriendo la entrada siete Jonathan Villar encaramo la pelota en el bleacher derecho para poner el juego 6-4 a favor de los Toros.

Wilikn Ramírez produjo la séptima carrera de los romanenses con un cuadrangular por la banda izquierda y la octava cuando Tommy Médica pegó sencillo y entró a correr Teoscar Hernández quien se robó segunda y anotó por errores del cátcher y el jardinero central.

La quinta de las Águilas llegó en el noveno capítulo, cuando Jonathan Villar sacudió su segundo vuelacerca de la noche.

La ofensiva de los Toros fue encabezada por, Tyler Moore con jonrón y doble, Wilkin Ramírez cuadrangular y single,  Yasmani Grandall, dos de una base, Matt Hague, Wilkin Ramírez, Tommy Médica un sencillo.

Con el madero amarillo brillaron, Rafael Inoa, doblete y dos sencillo, Jonathan Villar dos cuadrangulares, Andy Marte  un jonrón, tubeyes de Dan Black y Jefri Pérez, con un sencillo Ricardo Nanita.

Las Águilas visitaran este miércoles a los Toros en el Francisco Michelli, de La Romana.