Ricardo Nanita
Ricardo Nanita

LA ROMANA.- Ricardo Nanita, conectó jonrón de tres carreras y Frank Batista, lanzó primores durante cinco entradas para regresar a las Águilas Cibaeñas a la primera posición, con cerrada victoria 4 por 3 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Francisco Michelli, de la Romana.

Las Águilas, obtuvieron su victoria 12 de la temporada con ocho derrotas, mientras que los Toros, quienes ocupan la segunda posición tienen record de 12 ganados y nueve perdidos, a medio juego.

Los cibaeños mejoraron su serie particular frente a los Toros 2-3, único equipo que la tiene por debajo.

Las Águilas atacaron en el mismo primer inning, frente a los envíos del abridor Chris Leroux, cuando Rafael Inoa abrió con sencillo al  jardín izquierdo; Andy Marte, siguió con inatrapable al centro y Ricardo Nanita, conectó cuadrangular sobre la verja izquierda, para poner el partido 3-0.

Las Águilas agregaron su cuarta vuelta en la apertura del cuarto, Matt Canha abrió con sencillo al cuadro siendo forzado por Audry Pérez, que se arrastró por segunda; Ángel Franco, ligó sencillo al prado   derecho avanzando a tercera Pérez, para luego anotar con sencillo productor de Inoa.

Los Toros se envalentonaron y descontaron con dos en el cierre de esa entrada cuando José Ramírez abrió con sencillo, Tyler Moore y  Yasmani Grandall, recibieron transferencia; Matt Hoogue, ligó sencillo empujando a Ramírez y Wilkins Ramírez forzó en segunda a Hoogue, pero entrando en carrera, Moore desde tercera.

Al abridor de las Águilas Frank Batista, lanzó 5 entradas, aceptó 5 indiscutibles, 2 carreras limpias, otorgó 2 transferencias y ponchó a 3 contrarios, logrando su segunda victoria sin derrotas.

A Batista le siguieron Bobby Corecky, en el sexto, Yohan Yan y Edward Paredes, se encargaron del séptimo y Oliver Drake y Donnie Veal, sacaron el octavo y T.J. Peña, quien se anotó juego Salvado, lanzó el noveno.

Los Toros utilizaron al abridor Chris Leroux, quien enfrentó a 24 aguiluchos, en 5 entradas, admitiendo 7 hit, 4 carreras, 2 bases por bolas y 5 ponches.

Luego continuaron Héctor Noris (6), Edward Cabrera (6), Edward Cabrera (7), José Valdez, Davey Pudrcey y Román Méndez (8), Fran Garcés y González Germen (9).

Las Águilas regresan éste jueves (hoy) están libre y regresan a casa el viernes cuando reciben a los Gigantes del Cibao.