IMG_8363SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 2-1 las Estrellas de Oriente en un encuentro que se extendió a 12 entradas y que afianzó a los cibaeños en el primer lugar de la justa.

Al encontrar las bases llenas en la parte alta de la entrada número 12, el debutante importado Derek Dietrich recibió un pelotazo del lanzador Wilkins Arias, produciendo la carrera que dio un triunfo a las Águilas Cibaeñas 2-1 sobre las Estrellas de Oriente, en la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano, dedicado «In Memoriam» a Pilindo Bonetti.

El juego, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí, y cuyo resultado definiría la primera posición del evento, se mantuvo cerrado durante todo el trayecto.

Las Águilas habían contado con un trabajo impecable de ocho ceros por parte de tres lanzadores -Kelvin Villa (5.0), Amaury Rivas (2.2) y Donnie Veal (0.1)- y ganaban 1-0 en el noveno, pero Junior Lake le abrió con un doblete al cerrador aguilucho Matt Ramsey y el siguiente bateador, Luís Jiménez, empató las acciones al conectar sencillo productor al prado derecho, obligando a que el partido se definiera en entradas extras y de manera inusual.

Estando debajo 2-1 en el duodécimo, los paquidermos pusieron en tercera base y solo un out la potencial carrera del empate, pero el nuevo lanzador Oliver Drake ponchó consecutivamente a los emergentes Álex Valdez y Fernando Martínez para poner punto final al disputado enfrentamiento.

Ganó en rol de relevo Johan Yan (4-0) y perdió Richard Bleier (1-3), el salvamento fue para Drake, su primero.

LA ACCIÓN

Dietrich, en su segundo turno del torneo, conectó un sencillo al center field remolcando desde segunda base a Manny Ramírez, quien se había embasado por un error en tiro de dos bases del torpedero verde, Gustavo Núñez, siendo esta la primera raya amarilla del juego.

Los orientales amenazaron con empatar las acciones en el octavo episodio al colocar un hombre en la intermedia con un solo out, pero Rivas logró ponchar a Núnez y el zurdo Donnie Veal entró a lanzar para abanicar a Jordany Valdespín, finalizando el inning. No obstante, con doblete de Junior Lake y sencillo de Jiménez lograron empatar el partido en el noveno.

El zurdo abridor de los aguiluchos, Villa, tuvo una salida dominante al tirar cinco ceros, siendo la cabeza del grupo de serpentineros amarillos que desfilaron por el montículo.  El tenarense solo permitió cuatro hits, mientras ponchó a uno y dio un boleto. Su labor fue continuada efectivamente por Rivas, quien tiró 2.2 entradas en blanco (6, 7 y 8), seis de los ocho que retiró fueron ponchados.

De igual forma, el abridor de los paquidermos, Evan McLane, lanzó buena pelota al tirar seis actos de una sola carrera (inmerecida), toleró tres hits y abanicó a cuatro, no otorgó trasferencia.

Por las Águilas sobresalieron con el bate: Dietrich con dos remolcadas; Rafael Ynoa y Manny Ramírez dieron dos imparables cada uno.

Las Estrellas contaron con la ofensiva de Luís Jiménez, que ligó un doble y dos sencillos, más una remolcada; Matt Fields se fue de 4-2; Lake bateó un doble en cinco oportunidades.

Con el triunfo, las Águilas 13-9 continuaron en la primera posición del evento, ahora en solitario. De su lado, las Estrellas cayeron al tercer puesto con 12-10.

Las Águilas visitarán esta tarde a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. Los orientales tienen el día libre.

LAS CARRERAS

Quinto de Águilas. Manny Ramírez da rodado por el campocorto y llega asegunda con error en tiro del torpedero Núñez; le sigue Dietrich con sencillo empujador al center field. 1-0 Águilas.

Noveno de Estrellas. Ramsey es el lanzador. Lake abre con doble y anota con sencillo remolcador de Jiménez. 1-1.

Duodécimo de Águilas. Richard Bleier es el lanzador. Almonte negocia boleto; Black es ponchado; entra a lanzar Jailen Peguero y recibe sencillo de Ramírez y con boleto al emergente Dionys César se llenan las bases; entra a lanzar Arias y da pelotazo a Dietrich. Final 2-1 Águilas.