Jonathan Villar brinca por encima de Freddy Guzmán durante el partido de anoche , el cual fue ganado por las Aguilas.
Jonathan Villar brinca por encima de Freddy Guzmán durante el partido de anoche , el cual fue ganado por las Aguilas.

Kelvin Villa lanzo de manera brillante durante cinco entradas, en tanto que Rafael Ynoa y Derek Dietrich remolcaron una carrera cada uno para convertirse en los héroes de las Aguilas Cibaeñas en su victoria anoche 3-2 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Villa inició el partido permitiendo un jonrón a Jorge Polanco por todo el jardín izquierdo, empero se sobrepuso y se convirtió en el factor principal en el triunfo de las ƒguilas, que ahora cuentan con foja de 16-11 ocupando el segundo lugar a un partido de las Estrellas Orientales.

El zurdo lanzó los primeroscinco actos, aceptó un hit, una vuelta, abanicó a dos y otorgó dos boletos. El abridor del Escogido, Rafael Montero fue un digno rival para Villa.

Los Leones ganaban al inicio del choque y luego de haber sacado tres ceros, el derecho Rafael Montero, abridor del Escogido permitió un cuadrangular del tercera base Rafael Ynoa, para empatarse el partido 1-1.

Las Águilas se fueron delante en el marcador en la primera del quinto, cuando aprovecharon un boleto de Montero, un hit al centro de Yefri Pérez y un lance desviado  que puso el partido 2-1.

La tercera carrera del partido vino con elevado de sacrificio del intermedista Derek Dietrich al prado derecho que permitió que anotara Ángel Franco, quien había entrado a correr por Dan Black que logró hit.

La segunda carrera en el partido de los Leones vino en el noveno con triple de Pedro Ciriaco frente al relevista de las Águilas,  Matt Ramsey y un hit de Jordan Pacheco al prado de la izquierda.

Fue la tercera derrota seguida para los Leones que ahora pusieron su récord en 9-17. Para las Águilas fue su triunfo 16 de la campaña con 11 derrotas en su contra.

Ahora la serie particular entre Águilas y Leones está 5-1 en favor de los cibaeños.

Pitcheo de los Leones: El partido lo abrió el derecho Rafael Montero (0-2), quien tiró 4.2 entradas, permitió 4 hits, 2 carreras, regaló 2 boletos y ponchó a 8 bateadores. Yunior Novoa tiró 3.1 entradas y ponchó a seis bateadores. Ramón García inició el noveno y se midió a un bateador que le pegó de hit. El derecho Armando Rodríguez al box y domina a Manny Ramírez con elevado al centro. El lanzador zurdo debutante Nick Additon, tercer pitcher del Escogido en el noveno,   es recibido por el bateador Zoilo Almonte con un hit al centro. Cody Eppley tiró un tercio para terminar el partido.

Pitcheo de las Águilas: Kelvin Villa (1-0), ganador del jugo, fue el abridor y  lanzó  5.0 entradas, un hit permitido, jonrón de Jorge Polanco, dos boletos otorgados y dos ponches propinados. Bobby Korecky es el segundo lanzador y lanza dos entradas con dos ponches. Oliver Drake sacó sólo un out en el octavo. Donnie Veal   vino al box y retiró a los dos bateadores a los que se midió.  Matt Ramsey sale a lanzar en el noveno y logra su sexto salvamento de la temporada.

Por: Pedro G. Briceño, Santo Domingo
http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/11/22/346296/Kelvin-Villa-lanza-en-grande-para-Aguilas