LA ROMANA.- Con un lanzamiento que dejo escapar el receptor aguilucho Audry Perez, los Toros del Este anotaron la carrera que le dio la victoria 6 por 5 sobre las Águilas Cibaeñas en partido que se decidió en el decimocuarto episodio, logrando el equipo romanense alejarse a tres juegos y medio de los Tigres del Licey en la disputa por la cuarta posición clasificatoria cerrando la jornada de anoche en el béisbol profesional  dominicano.

El conjunto de los Toros marco la carrera que le dio el triunfo  al recibir Esteban German base por bola del lanzador novato y perdedor Darwing Frías, Alfredo Silverio se sacrificó vía 2-3, Brain Burgamy fue boleado intencionalmente y bateando el emergente Argenis Nina German se estafo la antesala para anotar con el lanzamiento que no pudo dominar el cátcher cibaeño.

La victoria en relevo fue para el zurdo Jeffry Marte, el octavo de los lanzadores de los Toros en el partido disputado en el estadio Francisco Michelli de La Romana y que concluyo cerca de la una y treinta de esta madrugada.

Los Toros pusieron su record en 21-22  en la cuarta posición, dejando  los azules con 17-25 después de caer anoche ante los Gigantes 8×7 en el Estadio Julián Javier, mientras que las Estrellas se impusieron 1×0 a los eliminados Leones del Escogido en el Quisqueya.

Los taurinos fueron los primeros en pisar la goma cuando marcaron una rayita en el quinto episodio en las piernas del jardinero Cesar Puello  que abrió con sencillo al centro, robo segunda y luego de movió a tercera con rodado al pitcher de Cristian Adames y anotó por wild pitch del lanzador cibaeño Amaury Rivas.

Las Águilas tomaron el comando del partido de manera sensacional en el inicio del sexto episodio con el soberbio cuadrangular por la banda derecha del inicialista Danny Rachar. Zoilo Almonte comenzó la tanda con doble por prado derecho , se movió a tercera con rodado a la inicial de Dareck Dietrich, Miguel Tejada negocio base por bola y en conteo de tres bolas y dos strike Richar pego el batazo que viro el marcador poniendo a los cibaeños delante tres por una.

El conjunto aguilucho ligo su cuarta carrera en el octavo cuando Tejada después de un out pego su segundo indiscutible de la noche, se corrió a segunda por lanzamiento descontrolado y arribo al pentágono por sencillo impulsador al centro de Richard, su cuarta impulsada del partido.

Cesar Puello abrió la séptima en cuadrangular por el bosque derecho ante los envíos del debutante relevista aguilucho Josh Wall y empataron  las acciones en el cierre del octavo luego de dos outs, cuando el veterano Esteban German se embazo por hit al cuadro, Matt Hague recibió boleto gratis y luego de sacrificio de Brian Burgamy que adelantó los corredores  de nuevo Puello se lució conectando sencillo al right  remolcador de dos para igualar el partido a cuatro por bando.

Las Águilas volvieron a irse delante en el undécimo con Richard pegando doble, su cuarto hits de la noche, boleto intencional a Jordy Lara, sencillo al cuadro del emergente Andy Fermin

El dirigente Luis Dorante utilizó a ocho lanzadores, transitando el abridor Elih Villanueva  quien permitió tres carreras en cinco y un tercio de entradas, aceptando seis hits , otorgó  dos transferencias y ponchó a dos bateadores aguiluchos. Desde el bullpen salieron a lanzar por los romanenses Alberto  Cabrera (6), Frank Garcés (7), Jose Valdez (7) , Josh Lueke (9), Mártires  García (10) ,  Hector Neris (11) y Jeffry Marte (13).

Mientras que por las Águilas, que usaron a diez serpentineros, abrió Amaury Rivas  con labor cinco entradas completa de una carrera, dos hits, dos bases y par de ponches, luego subieron al box Johan Yan (6), Josh Wall (7), Juan Sandoval (8), Cesar Cabral (8),  TJ Peña (8), Lay Batista (9),  Bobby Korecki (11), Juan Abreu (13) y Darwing Frías (14).

Cesar Puello con cinco indiscutibles encabezo la ofensiva de los Toros, sus batazos fueron  jonrón, doble y tres sencillos con tres vueltas remolcadas, Lew Ford  dos indiscutibles, Esteban German, Cristian Adames y Matt Hague un sencillo cada uno.

La ofensiva aguilucha fue liderada por Danny Richar con cuadrangular, doble y dos sencillos con cuatro carreras impulsadas, Miguel Tejada ligó tres imparables, Jefry Perez par de imparables, Zoilo Almonte un doblete, Derek Dietrich, Rafael Ynoa, Jordy Lara y Andy Fermin un sencillo cada uno.