Por Ramon Cuello

BÉISBOL CHIQUITO. Un plan para hacer daño a Juanchy Sánchez

El lío que tienen las Águilas Cibaeñas parece que ha traspasado el borde de la cordura y los protagonistas o una parte de esos protagonistas están haciendo acusaciones que pueden afectar las relaciones entre los dos grupos.

Parece que todos los cañones están siendo dirigidos hacia el hombre fuerte de los mameyes, el buenón de Juanchy Sánchez.

Salió una información, no puedo asegurar de qué parcela, pero se publicó, que este año hubo un lío con las boletas, una mafia, sin más informaciones.

En lo que pude averiguar, Juanchy no tiene nada que ver con ventas, ni dinero de la directiva.

El gerente financiero en ese entonces, no sé si todavía lo es, el señor Fabio Jorge, es quien maneja lo relativo a estas funciones.

Ahora, el señor Juanchy está arreciando para barrer en las elecciones del próximo 12 de junio y ha escogido al prestigioso médico Adriano Valdez Russo para encabezar la plancha del hombre fuerte.

Pero qué sorpresa. El grupo que encabeza Quilvio, según me dicen, también llevará a Valdez como presidente… ¿y entonces?

El doctor Valdez, hijo de Quique Valdez, un gran directivo de las Águilas, es decir que tiene algún tipo de relación con el combinado.

Las “averiguaciones” que he realizado con algunos compañeros santiagueros me dan la certeza de que Juanchy barrerá en las elecciones del 12 de junio aunque los contrarios lleven a Trujillo, Balaguer, Hipólito y Leonel juntos.

De que se van, se van. Esperemos para ver desde las gradas. Ahora, lo que debe ir entre los dirigentes, es respetarse para que no se maltraten.