Murió en la tarde de este martes el cronista deportivo y comentarista de las cadenas de radio y televisión de las Águilas Cibaeñas, Micky Mena.
Su hijo José Antonio Mena, también periodista deportivo, informó la lamentable noticia a través de Twitter.
Mena, tenía varios años en las transmisiones radiales y de televisión de las Águilas y también compartía con diversos colegas las transmisiones de la Serie del Caribe de Béisbol, que produce la Comercializadora Deportiva Dominicana, (CDD).
En los últimos días Mickey Mena sufrió de leucemia. Actualmente estaba en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas a través de CDN.
Mena también trabajó con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Además publicaba la columna Beisboldatos en el periódico Hoy, trabajó en los periódicos Listín Diario, El Siglo y El Caribe.
Además transmitió en el béisbol de verano de México con los Toros de Tijuana.
Trabajó de manera ininterrumpida durante 38 años como lector de la Semblaza del Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Como profesional siempre fue reconocido por sus colegas por un trato de caballero, siempre jovial y cercano además de su gran conocimiento sobre el juego de béisbol, sus rebuscadas estadísticas y sus simples pero sustanciosos comentarios.
Mickey Mena nació en Montecristi y firmó en 1958 como jugador profesional, jugó con el equipo Cami, firmó como pelotero profesional y jugó durante varios años en Clase A.
Ingresó como vendedor de productos farmacéuticos y luego se lanzó como cronista deportivo a través de las Deportivas de Johnny Naranjo.
Tuvo cuatro hijos con su esposa Digna Peguero.