Ya es oficial.
Las franquicias Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana así como Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, de Venezuela efectuarán la Copa de las Américas, los días 20 y 21 de noviembre teniendo como escenario el estadio Marlins Park, de Miami.

Esta serie marcará una novedad en la historia de los torneos de béisbol invernal y todo lo concerniente a la celebración de la misma quedó establecido ayer en el marco de un encuentro que fue encabezado por Lou Meléndez, quien es el portavoz de la empresa organizadora, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, además de los presidentes de ambos equipos Miguel Angel Fernández (Licey) y Quilvio Hernández (Aguilas), así como Winston Llenas, Manny Acta, Fernando José Ravelo, Pavel Aguiló y Junior Noboa.

En el encuentro se acordó que los conjuntos quisqueyanos, Licey y Aguilas efectuarán el primer partido, luego jugarán Lara versus Magallanes. Entonces al día siguiente se medirían a primera hora los dos equipos que salgan perdedores en la fecha inicial, mientras que en el segundo encuentro chocarán los dos ganadores del primer partido. El vencedor será el gran ganador de la Copa de Las Américas y por ende se llevará un monto en efectivo aún por determinar.

La promoción oficial de este evento iniciará tan rápido como en la próxima semana, pues para el viernes 11 de septiembre está programada la celebración de una conferencia de prensa al mediodía en el Marlins Park, de Miami, donde se darán ya todos los pormenores de lo que será este gran evento, el cual de seguro disfrutarán la gran comunidad hispana existente en la llamada Ciudad del Sol.

Luego de este encuentro, entonces habrá uno para ser efectuado en Dominicana, donde se hablará sobre el avance que tendrá la serie.

Aunque ya están confirmados los viajes de los cuatro equipos, aún existen algunos detalles por complementar como son el monto que percibiría el combinado ganador, entre otros aspectos.

“Asistiremos con nuestro mejor plantel y dispuesto a llevarnos esa gran Copa”, expresó ayer Hernández, tras conversar vía telefónica con Listín Diario.

Esta serie no formará parte del calendario oficial que cada uno de los conjuntos tendrá en su respectiva liga, pues ya los equipos han asumido compromisos con sus abonados y patrocinadores para la jornada invernal que inicia en el próximo mes de octubre.

Los cuatro equipos tendrán que mover para otras fechas los partidos ya programados en el calendario regular que ya ha sido elaborado.

“Será una serie histórica y exitosa, que de seguro le gustará a los hispanos residentes en Miami, quienes disfrutarán de un buen béisbol”, externó de su lado, Fernández, el presidente del Licey.

Por: Pedro G. Briceño, Santo Domingo
http://www.listindiario.com/el-deporte/2015/09/04/386844/oficial-licey-aguilas-lara-y-magallanes-jugaran-en-miami