Bateo de Beltré y Hernández da triunfo a Tigres del Licey

Engel Beltré, del Licey, se barre en la tercera base, luego de conectar triple remolcador en la séxta entrada.
Engel Beltré, del Licey, se barre en la tercera base, luego de conectar triple remolcador en la séxta entrada.

Por segundo día corrido los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas, viniendo de atrás. Anoche el resultado fue 4-3, en un partido lleno de emociones celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los lanzadores Yunesky Maya y Roberto Hernández protagonizaron un duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas.

Los Tigres del Licey consiguieron su quinta victoria con una derrota, gracias al oportuno bateo de Engel Beltré, Rymer Liriano y Diory Hernández, mientras que las Águilas sufrieron su quinta derrota, con tan sólo un triunfo, a pesar de haber bateado diez indiscutibles, dos más que los azules. El revés lleva a los cibaeños al último lugar del standing de la temporada que rinde homenaje a don Miguel Feris Iglesias.

OFENSIVA: El Licey tuvo en el jardinero Engel Beltré la figura de la ofensiva, cuando en la parte baja del sexto episodio este produjo la primera anotación del equipo azul con un triple para que anotara desde la inicial Diory Hernández, quien se había embasado por transferencia y luego vino un hit empujador de Rymer Liriano que dio ventaja 2-1 a los Tigres.

Después, en el séptimo inning Diory Hernández produjo un hit productor de dos para que el Licey sentenciara el partido y ganara 4-3.

Aunque las emociones del numeroso público que casi lleno el estadio Quisqueya Juan Marichal comenzaron a subir cuando las Águilas fabricaron la primera vuelta en el quinto  y después con la reacción azul.

Los cibaeños abrieron el marcador en el quinto con una carrera, cuando con Willy García corriendo en la tercera y Ángel Franco en la primera, este último intentó un robo de base y se detuvo a medio camino produciéndose un  round down lo que aprovechó García para anotar. Después hicieron otra en el séptimo para emparejar el marcador co un doble de Pedro Severino y sumaron su última anotación, en el noveno con sencillo de Franco.

Por el Licey, Beltré pegó triple y par de hits, con una empujada y una anotada; Arismendy Alcántara pegó dos sencillos y anotó una; Diory Hernández un sencillo con dos remolcadas y una anotada; Liriano remolcó una con un hit.

Ángel Franco fue el mejor en la ofensiva aguilucha, con tres sencillos; Severino ligó par de dobles con un empujada; Willy García dos indiscutibles; y tres anotadas y Zoilo Almonte pegó un doble.

PITCHEO: El gran desempeño monticular de Yunesky Maya, quien tiró 6.2, de 8 hits, dos carreras y 7 ponches, salió sin decisión, dejando en el relevo azul el resto del partido, mientras que Jairo Asencio trabajó una entrada de una carrera, un hit y un ponche para anotarse su tercer rescate del torneo. El partido lo ganó el rol de relevo Pedro Figueroa (1-0, con una labor de una entrada,  una base y par de ponches. Perdió César Cabral (0-1).

(+)
CORTOS

El señor Deric Huyun, gerente general departamental de Terminales Tecnológicas de Huawei Dominicana tuvo el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola… Mucho público anoche, como era de esperarse en otro match entre Licey y Águilas, a propósito de conmemorarse anoche el 60 aniversario de la inauguración del estadio Quisqueya hoy Juan Marichal… Manny Acta, gerente general del Licey, convocó ayer a una conferencia de prensa como para intimidar, haciendo anuncio de la pronta entrada de jugadores importantes para el conjunto azul. Habló de Emilio Bonifacio, Juan Francisco, el prospecto Adalberto Mondesí, entre otros…. La lluvia demoró el inicio del partido, en vez de las 7:30 de la noche, como estaba programado, el encuentro comenzó a las 8:00 PM… La pizarra del jardín central sigue dado problemas, anoche se fue la parte baja de la misma, donde se lleva el line scored y los conteos de bolas y strikes.

Por: Ramón Rodríguez, Santo Domingo

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Únete a la conversación

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.