ac_10-31-15El antesalista novato Henry Castillo disparó un sencillo al left, ante el relevista Leyson Séptimo para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y con drama frenar la racha negativa de las Águilas que ganaron 5-4 carreras a sus archirrivales Tigres del Licey.

Como de costumbre los dos rivales se enfrascaron en una dura lucha, que comenzó con ventaja fácil de los amarillos, pero los azules vinieron de atrás hasta igualar sensacionalmente el partido a cuatro carreras con un jonrón de Mel Rojas Jr, en el noveno.

Pero en la parte de debajo de esa entrada, Alfredo Marte abrió con hit al jardín derecho, el emergente Yuniet Flores dio toque de hit por tercera , Jordy Lara bateó para doble play 463, pero Castillo saludó a Séptimo con una línea tendida sobre la cabeza del torpedero para definir el juego.

Las Águilas picaron delante con un rally de tres en la primera entrada que inició con sencillos consecutivos de José Constanza y Ángel Franco, Rafael Ynoa bateó para doble play 463, pero Zoilo Almonte impulsó la primera, con al central , y anotó detrás de un triple de Alfredo Marte. La tercera fue remolcada por Brady Shoemarker que pegó imparable al left.

Michael Roth, el abridor aguilucho camino 4.2 entradas perfectas, hasta que en el quinto Mel rojas, hijo, le sacó la bola del parque para la primera de los azules.

Otra carrera de los azules vino en el sexto, después de un out, Román Quinn y Kyle Kubitza dieron dio sencillos consecutivos, pero Kubitza fue out en intento de llegar a segunda, Jason Rogers siguió con sencillo remolcador al centro.

Los azules marcaron una raya mas en el séptimo por doble de Rojas, un out después avanzó a tercera por lanzamiento salvaje de Juan Carlos Oviedo, anotando detrás de un fly de sacrificio de Logan Moore al center.

El Licey igualó el marcador 4-4 en el noveno, con un dramático cuadrangular de Rojas ante el cerrador amarillo Tony Peña, Jr.

El escenario quedó preparado para que Henry Castillo definiera en el noveno con un sencillo al left, que dejó en el terreno a los azules.

Michael Roth concluyó con 5.1 entradas de 2 hits, unos boletos y 6 ponches. Le siguieron en el box Wandy Peralta (6), Nefi Ogando (6), Juan Carlos Oviedo (7), Donnie Veal (8), Bobby Korecky (8) y Tony Peña, hijo (1-1), que no pudo salvar, pero se llevó el triunfo.

Por los Tigres inició Gabriel Arías, Atahualpa Severino (5), Juan Jaime (6), Braulio Lara (7), Edward Santos (8), Leyson séptimo (9). Santos sufrió el revés.

Los Mejores a la ofensiva por las Águilas Alfredo Marte con triple y sencillo, fueron Pedro Severino doble y sencillo, Ángel Franco dos de una base y carrera impulsada, y una carrera impulsada, Zoilo Almonte y Brady Shoemaker, y Henry Castillo, un sencillo y remolcada, Zach Borenstein y Yuniet Flores, un hit.

Por los Tigres Mel Rojas, dos jonrones y un doble, Kyle Kubitza, dos de una base, Jason Rogers, Román Quinn un imparable.