El jardinero José Constanza, de las Águilas, se desliza a salvo en el home plate, mientras el receptor Tyler Heineman, del Licey, trata de ponerle out.
El jardinero José Constanza, de las Águilas, se desliza a salvo en el home plate, mientras el receptor Tyler Heineman, del Licey, trata de ponerle out.

Una devastadora ofensiva de Alfredo Marte, José Constanza y Henry Castillo llevó a las Águilas a un triunfo de 10- 7 sobre los Tigres del Licey, en un partido que duró casi cinco horas, el más largo de la temporada, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por segundo día corrido las Águilas superan al Licey, mejorando su foja en 4-9, mientras que el Licey sufre su sexto revés con siete victorias, alejándose a dos juegos de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales, en el torneo que rinde honor al finado don Miguel Feris Iglesias.

En un partido que duró casi cinco horas, los cibaeños dependieron de nueve lanzadores, especialmente del relevista Johan Yan (1-0) quien trabajó dos entradas de un hit, una base y tres ponches y ganó el partido y cerró TJ Peña, quien logró su tercer rescate del torneo. Perdió el también relevista Luis Vásquez (1-1).

Los aguiluchos consiguieron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo dobletes remolcadores de Constanza, Marte y Castillo, además de trio de hits bateados por Zach Borenstein y Brady Shoemaker.

PITCHEO: El pitcher abridor por las Águilas, Ángel Castro, fue explotado en la misma primera entrada, luego dio paso a Logan Durán, luego Ulises Joaquín, seguido de Anthony Fernández, Johan Yan, continuó Winston Abreu, y en el mismo orden siguieron César Cabral, Josh Wall y TJ Peña.

Por el Licey desfilaron por el montículo Jenrry Mejía, Luis Vásquez, Braulio Lora, Jorge Martínez, Fabio Castro y Jairo Asencio.

OFENSIVA: El Licey abrió el marcador en el cierre de la primera entrada contra el abridor Ángel Castro, aprovechando el juego errático del cuadro aguilucho. Un sencillo remolcador de Rymer Liriano trajo a la goma a Diory Hernández y después anotó por wild pitch de Castro, coronó el racimo de tres del Licey que comenzó ganando 3-0. El Licey sumó otra en el tercero cuando Jason Rogers anotó en una jugada de selección para poner la pizarra 4-0 a favor del Licey.

No fue hasta el cuarto inning cuando las Águilas lograron un ataque de cinco hits, tres de los cuales fueron contra el abridor azul Jennry Mejía. El largo episodio de siete carreras para los cibaeños fue liderado ofensivamente por José Constanza y Henry Castillo que remolcaron dos cada uno con sendos dobletes; Alfredo Marte que también dio doble empujador de una; y Zach Borenstein disparó sencillo y trajo otra a la goma. La otra vuelta fue anotada por Constanza que pisó la goma por un rodado de Ángel Franco. De esa forma las Águilas tomaron ventaja de 7-4 Las Águilas volvieron a tomar distancia en el marcador, esta vez 9-6, cuando fabricaron dos más en la parte alta del quinto episodio gracias a hits remolcadores de Zach Borenstein y Brady Shoemaker.

El Licey volvió a acercarse en el séptimo con una anotación, gracias a un par de bases por bolas del relevista César Cabral y sencillo empujador de Marco Hernández para poner el partido 9-7.

Las Águilas añadieron otra más en la parte alta del noveno ante el cerrador Jairo Asencio. Alfredo Marte conectó sencillo, seguido de una base por bolas a Borens tein, luego Shoemaker fue golpeado y Henry Castillo bateó una línea sin mucha fuerza delante del intermedista Arismendy Alcántara que hizo out en la intermedia a Shoemaker tratando de completar un doble play, pero no pudo, lo que aprovechó Marte para anotar la décima vuelta de las Águilas que ganaron 10-7.

Por las Águilas, Alfredo Marte, doble y par de sencillos, con tres anotadas y una remolcada; Borenstein dio dos hits, con dos remolcadas y una anotada; José Constanza y Henry Castillo, doble, dos empujadas y una anotada cada uno; y Shoemaker un hit, con una empujada y una anotada.

Por el Licey, Jason Rogers pegó par de hits con una empujada y una anotada; Marco Hernández y Rymer Liriano batearon un sencillo cada uno, remolcaron una.

CORTOS…. El jardinero José Constanza tuvo que abandonar el partido en la cuarta entrada, luego de fracturarse un dedo de su mano izquierda, tras un violento deslizamiento en el home plate…. El Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue el invitado de los Tigres del Licey para realizar el lanzamiento de la primera bola… Mucha gente desde antes de iniciarse el partido… a propósito del público, el sonido estridente de las bocinas interna resulta molestoso. Muchos fanáticos ni siquiera pueden hablar por teléfono porque la audición se dificulta por lo alto del sonido…. Dice Manny Acta, gerente general del equipo azul, que se hace necesario mejorar el juego del equipo, porque el Licey no es equipo de hacer una o dos carreras en un partido, anunció que para la próxima semana estarían en roster los lanzadores Jonathan Aro y Warner Madrigal, y añadió que pronto entrarán a juego Juan Francisco, Emilio Bonifacio y Domingo Santana, lo que dará mayor profundidad a la ofensiva añil… También habló de mejorar el corrido de bases y fortalecer relevo… mientras que Mike Guerrero, asistente del dirigente Lino Rivera, elogió el desempeño del pitcheo abridor del equipo…

Por: Ramón Rodríguez, Santo Domingo