Angel Franco
Angel Franco

Las Aguilas Cibaeñas volvieron a pegar cifra doble en imparables para imponerse anoche a los Gigantes 4-3 para igualando en la quinta posición del campeonato de béisbol dedicado a la memoria del doctor Miguel feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León. 

Con la victoria las Aguilas pusieron su marca en 8-12 la misma de los Gigantes, con quienes pasaron a  compartir la quinta posición.

la ofensiva aguilucha conectó once imparables para continuar dominando el bateo colectivo del campeonato.

El triunfo se lo anotó el relevista Donnie Veal (1-0) con la derrota para jairo Laourt (0-1) con el cuarto salvado para Tijei Peña.

Los aguiluchos comenzaron con el importado sean Bierman, quien dio paso a Lay Batista en el sexto, Juan Sandoval en el séptimo y Donnie Veal en la misma entrada, Josh Wall subió al box en el octavo y Tijei Peña en el noveno.

Los visitantes dependieron de Rafael Pérez en las primeras cinco entradas, fue reemplazado por José Cisnero en el sexto, jairo Labourt entró en el séptimo; Johnny Núñez en la misma siete y Robert carson en el octavo.

La ofensiva de los amarillos estuvo encabezada por, Angel Franco, tubey y single, Alfredo Marte y Rafael Inoa, dos sencillos;  Brady Shoemaker, Zoilo Almonte, Robelys Reyes y el debutante Pavel Quezada, un imparable.

Los campeones nacionales tuvieron destacados con el madero a Leury García con cuatrot imparables, Charlie Culberson y Garabez Rosa ligaron dos; Xavier Scruggs, un cuadrangular; Hanser Alberto y Carlos Paulino, un single.

Gigantes hicieron la primera en el cuarto cuando garabez Rosa abrió con infield hit y avanzó a segunda por el error del lanzador, para anotar por sencillo de Ketel Marte.

Las Aguilas ripostaron en el cierre de la entrada, con dos outs Brady Shoemaker pegó imparable, siendo imitado por Zoilo Almonte y Alfredo marte quien empató el encuentro a una carrera.

La segunda de los muchachos de Audo Vicente fue en el quinto con imparable de Charlie Culberson, Leury García bateó por los predios del lanzador quien tiró malo, avanzando el corredor de primera a tercera de donde entró en carrera por wildpich.

Los 20 veces campeones asumieron el control en el séptimo de la suerte, después de uno fuera Jonathan Villar pegó doblete, Pedro Severino entregó el segundo out, pero el cubano Pavel Quezada entró a batear de emergente por primera vez en el torneo y disparó sencillo que igualó la pizarra a dos; Rafael Inoa sonó su tercer incogible del juego y Angel Franco soltó sencillo remolcador de Quezada aprovechando Inoa para anotar por el error del receptor.

Los Gigantes no se daban por vencidos y fabricaron otra abriendo el noveno por jonrón de xavier Scruggs