gigantes11-14-15Los Gigantes del Cibao superaron un déficit de 3 carreras y vencieron a las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 3 en el Estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris en una noche en donde los nordestanos recibieron sus anillos de campeones.

El partido sirvió como debut para O mar Ramirez como dirigente interino luego de que las Águilas dejarán libre al norteamericano Andy Barkett en el día de hoy.

Las Águilas abrieron el marcador temprano o en el primer episodio cuando marcaron 2 vueltas ante el abridor norteamericano Tyler Olson. Un elevado de sacrificio de Zoilo Almonte trajo la primera vuelta en las piernas de Rafael Ynoa y un sencillo de Brady Shoemaker pusieron número a la casa témpano para los aguiluchos.

En la parte alta de la 3ra entrada las Águilas ampliarían el margen gracias a un error del antes alista Hanser Alberto en batazo de Wilin Rosario que permitió que Angel Franco anotará en carrera.

Los campeones nacionales descontaron en la parte baja del 4to episodio cuando Alex Casilla y Matt Joyce anotaron en carrera gracias a jugada de selección en batazo de Moises Sierra e imparable de Hanser Alberto para colocar el partido 3 carreras por 2.

Los Gigantes tomarán ventaja en la parte baja del 7mo episodio gracias a un error en tiro del intermedista Rafael Ynoa en rodado conectado por Francisco Peguero con las bases llenas poniendo la pizarra 4 a 3 a favor de los campeones.

En la parte baja de la 8va los de San Francisco ampliaron el margen a 2 carreras gracias a jugada de selección luego de boleto a Matt Joyce y doble de Garabez Rosa.

Para las Águilas fue su revés número 15 de la temporada y se colocan a 3 partidos completos del importante cuarto puesto.

En el día de mañana las Águilas reciben a los Tigres del Licey, rival al que han vencido en los últimos 3 encuentros.

Otros Partidos

Los Leones del Escogido vinieron de ateas y vencieron 7 carreras por 4 a los Tigres del Licey en entradas extras. En la Romana el partido fue suspendido luego de 5 entradas completas con marcador favoreciendo 3 por 1 a los Toros.