Moisés Sierra, de los Gigantes, llega a salvo al home, mientras el cátcher Francisco Peña, de las Águilas, intenta ponerlo out. Observa el árbitro.
Moisés Sierra, de los Gigantes, llega a salvo al home, mientras el cátcher Francisco Peña, de las Águilas, intenta ponerlo out. Observa el árbitro.

Rafael Ynoa sacó la bola del parque y T.J. Peña se escapó de un gran aprieto en la novena entrada para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 5-4 a los Gigantes del Cibao. Ynoa conectó un cuadrangular solitario, mientras que Jonathan Villar y Brady Shoemaker remolcaron una vuelta cada uno para que las Águilas quebraran una racha de cuatro derrotas al hilo.

Los orientados por Omar Ramírez lograron romper un empate a cuatro carreras en la octava entrada aprovechando el descontrol del lanzador relevista Jandel Gustave.

Con su triunfo las Águilas pusieron su récord en 10-16, mientras que los Gigantes que habían ganado cinco juego seguidos pusieron su foja en 13-13.

El lanzador ganador fue el relevista Wandy Peralta (1-1), perdió el también relevista Jandell Gustave (2-1) mientras que TJ Pena logró su quinto salvamento.

Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con imparable consecutivos de Willín Rosario, Zoilo Almonte, y Danny Richard, Willy García bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 anotando Rosario.

En la tercera entrada las Águilas anotaron un carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Rafael Ynoa.

Los Gigantes se fueron arriba en la sexta entrada anotando tres carreras, luego de dos outs. Carlos Peguero conectó imparable por la intermedia y avanzó a segunda con error en tiro del campo corto, Moisés Sierra empalmó imparable al center, remolcando a Peguero, Mark Thomas negoció boleto, Carlos Triunfel impulsó a Sierra con metrallazo al left, y Francisco Peguero ligó hit al left anotando Thomas.

En la séptima entrada las Águilas tomaron el control del partido fabricando dos anotaciones abriendo el episodio Francisco Peña con sencillo por el montículo, Ángel Franco se ponchó, Jonathan Villar remolcó a Peña con doblete al central, Rafael Ynoa cayó por la vía 4-3, avanzando a tercera Villar quien anotó por wild pitch.

Los Gigantes igualaron a cuatro vueltas en el cierre de la séptima entrada con soberbio cuadrangular por la verja del jardín derecho del importado Matt Joyce.

Las Águilas se fueron arriba en la octava entrada anotando una carrera abriendo el episodio Willín Rosario, Robelys Reyes entro a correr por Rosario, Zoilo Almonte y Danny Richard recibieron sendas transferencias, Alfredo Marte se ponchó y Brady Shoemaker cayó por la vía 4-3 remolcando a Reyes.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Rafael Ynoa cuadrangular y sencillo, Jonathan Villar y Zach Borenstein un doblete, Willin Rosario , Zoilo Almonte y Danny Richard dos incogibles, y Francisco Peña un hit.

Por los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Matt Joyce un cuadrangular, Alexi Casilla doble y sencillo, Francisco Peguero dos inatrapables, y Moisés Sierra, Carlos Peguero, Mark Thomas y Carlos Triunfel un inatrapable cada uno.