Jimmy Paredes, del Escogido, es forzado en la segunda base en el partido que los Leones le ganaron a las Águilas 3-2.
Jimmy Paredes, del Escogido, es forzado en la segunda base en el partido que los Leones le ganaron a las Águilas 3-2.

Los Leones del Escogido anoche se apoyaron en el bate de su abridor Joey Rickard -que pegó tres hits – y una gran labor combinada de su pitcheo de relevo para llevarse un triunfo en casa ajena con marcador cerrado 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en otro partido del Campeonato 2015-16 Miguel Feris Iglesias “In Memoriam” de la Liga Dominicana de Béisbol.

El Estadio Cibao fue el escenario en donde los escarlatas mantuvieron su hegemonía sobre los amarillos al derrotarlos por quinta ocasión en la temporada, en igual cantidad de duelos.

El triunfo fue el segundo en línea para los Leones que mejoraron a 14-11, en la segunda posición del torneo a un juego del primer puesto ocupado por Tigres del Licey (16-11). Por su parte, los aguiluchos vieron cortada una racha de dos victorias y desmejoraron su registro a 11- 17, en el último lugar del evento a tres juegos del cuarto puesto en poder de Toros del Este (13-13).

Rickard decidió el partido al llegar al agotar un turno con la pizarra del quinto episodio igualada a dos ca- rreras y pegar un sencillo para impulsar desde segunda base a su compañero Erik González.

Los relevistas rojos Rainy Lara (2.2), Heath Wyatt (0.1), Jimmy Cordero (0.2), Luke Jackson (1.0) y Rafael Soriano (1.0) amarraron los bates amarillos durante las últimas 5.2 entradas del partido para salir airosos. El relevo solo permitió un hit.

Lara (1-0) se apuntó el triunfo, mientras la derrota fue para Loe (0-1), Soriano logró su sexto salvamento.

Yunior Novoa que abrió por lo escarlatas tuvo labor de 3.1 entradas de dos carreras (una merecida), cuatro hits, un boleto y no ponchó, salió sin decisión.

El abridor de las Águilas, José Ureña, salió sin decisión al lanzar cuatro actos de dos carreras, cuatro hits, sin boletos y tres ponches.

El debutante aguilucho Kameron Loe (0-1) cargó con la derrota al realizar un relevo de cuatro entradas, permitiendo la carrera decisiva del juego.

Las Águilas no juegan hoy, en cambio los Leones ben a los Tigres del Licey en el Esatdio Quisqueya “Juan Marichal” en juego dedicado a la memoria de Mickey Mena.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago

Artículo anteriorShoemaker da grand slam y Águilas vencen a los Toros
Artículo siguienteMiguel Tejada asume dirección Aguilas
Winster Ceballos
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.