ferminEn el inicio de su tercera gestión al frente de las Águilas Cibaeñas, el dirigente pentacampeón nacional, Felix Fermín, se estrenó con un triunfo.

Jugando en su escenario ideal, el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas mantuvieron reales chanches de clasificación a post temporada en el torneo 2015-16 de la Liga Dominicana de Béisbol al derrotar anoche apretadamente 6-4 a las Estrellas de Oriente El toletero Zoilo Almonte, bateó de 4-3 y remolcó dos carreras para encabezar una ofensiva de 11 hits por parte de los aguiluchos que cortaron una racha de dos derrotas.

“A veces en béisbol uno hace el trabajo pero los resultados no se producen, pero hoy se nos dio, y nosotros seguiremos jugando bien fuerte en busca de la clasificación”, dijo al final del partido Almonte.

La victoria colocó a los aguiluchos (14-21) a dos juegos y medio de la cuarta posición.

Con la derrota, las Estrellas (20-16), Para anotarse el triunfo las Águilas debieron venir de atrás dos veces, El partido abrió el regreso de Fermín como manager del conjunto, después de ser nombrado ayer por Miguel Tejada.

La victoria fue para Ángel Castro (3-0) con derrota para Confesor Lara (0-1) con el primer salvamento para Bobby Korecky.

El derecho Ángel Castro Danny Santana, de las Águilas Cibaeñas, pone out a Félix Pie, de las Estrellas Orientales, en un momento de acción del partido de anoche en el estadio Cibao de Santiago.

comenzó lanzando por las Aguilas, luego desfilaron Johan Yan (6), Wandy Peralta (6), Ulises Joaquín (7), Donnie Veal (8), Juan Sandoval (8), Bobby Korecky (9).

Los verdes comenzaron en el box con Randy Boone, quien se fue sin decisión, después tiraron Heri Quevedo (4), Confesor Lara (5), Pat McCoy (5), Ramón Benjamín (6), Waldis Joaquín (7), Drew Hayes (8).

Los elefantes tuvieron sus mejores bateadores en Tyler White, jonrón y dos sencillos; Sócrates Brito y Elián Herrera, un doblete; Audi Ciriaco, Félix Pie, Aneury Tavárez y Pedro Florimón, un sencillo.

Los paquidermos fabricaron una carrera en la misma primera entrada, pero las Aguilas ripostaron con dos en el cierre del episodio.

Los amarillos ampliaron 3- con otra en el final del cuarto, pero las Estrellas borraron la ventaja con racimo de tres en el quinto.

La ventaja de los visitantes duró poco ya que las Aguilas fabricaron tres vueltas en el quinto para poner el marcador 6-4.

Las Aguilas vuelven a jugar esta noche un partido reasignado contra los Gigantes en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago