El intermedista Ramón Santiago, del Escogido, fuerza en segunda a Danny Santana, de las Águilas, y lanza a primera para completar una doble matanza en el segundo inning del partido realizado en el estadio Cibao.
El intermedista Ramón Santiago, del Escogido, fuerza en segunda a Danny Santana, de las Águilas, y lanza a primera para completar una doble matanza en el segundo inning del partido realizado en el estadio Cibao.

Los Leones del Escogido derrotaron 7-3 a las Águilas Cibaeñas en un partido del Campeonato Miguel Feris Iglesias “In Memoriam” disputado anoche en el Estadio Cibao.

Los melenudos contaron con seis relevistas que tiraron 7.1 ceros y sus bateadores combinaron 16 hits, encabezados por Melky Mesa (5) y Ramón Santiago (3), para llevarse el triunfo y colocar su registro en 23-21, en la tercera posición de la justa. Las Águilas desmejoraron a 17- 27, a cuatro juegos del cuarto lugar (Toros 21-23) restando seis juegos del calendario de serie regular.

Los Leones le propinaron su octava derrota a las Águilas en nueve desafíos entre ellos.

Los relevistas rojos Ramón García (2.1), Álex Colomé (1.0), Jorge Sosa (0.1), Edward Paredes (0.2), Chi-hui Tsao (1.0) y Rafael Soriano (1.0) tiraron en blanco para ser clave en la victoria.

El Escogido anotó una carrera (1-0) en su segunda oportunidad por doble de Patrick Kivlehan y sencillo productor de Álex Valdéz.

Las Águilas se adueñaron de la pizarra (3-1) en la tercera entrada al atacar con tres sencillos, un doble y un ele vado de sacrificio, anotando tres vueltas contra el abridor rojo Nick Additon.

En el quinto acto, los melenudos llenaron las bases gracias a dos errores de la defensa aguilucha, mas un boleto, dando paso a Ronny Paulino que conectó un doblete productor de dos rayas que igualaron el marcador a tres vueltas.

Los rojos se fueron arriba en la sexta entrada (4-3) con sencillo de Mesa que avanzó hasta tercera con otro hit de Santiago y luego anotó por wild pitch de Johan Yan. Los Leones agregaron tres carreras más (7-4) en el octavo combinando cuatro sencillos y un doblete. Los serpentineros abridores del partido salieron sin decisión. Additon de los rojos tiró 2.2 actos de tres carreras. Por su parte, el amarillo Kurt Heyer, toleró tres vueltas (dos inmerecidas) en 4.1 entradas.

La victoria fue para García (4-1) al lanzar 2.1 ceros en rol de relevo, mientras que la derrota recayó sobre Ulises Joaquín (1-1).

Por los escarlatas, Mesa se fue de 5-5; Santiago de 5-3 con un doblete y una impulsada; Álex Valdéz dio dos sencillos; Ronny Paulino conectó un doblete empujador de dos carreras; Esteban Germán dio un sencillo y empu jó dos; Patrick Kivlehan pegó un doble.

Por: Juan Saint Hilaire, Santiago