dennisSANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas se unieron al dolor de la Familia Cabral por el fallecimiento de Dennis Cabral, ex comentarista del equipo y padre Kevin Cabral, miembro destacado de la cadena de transmisión y del departamento de Operaciones de Béisbol del equipo.

Winston Llenas, presidente del Consejo de Directores de las Águilas destacó que la organización está de luto por tan sensible pérdida y extendieron condolencias a sus hijos, esposa y demás familiares.

“Dennis fue un miembro destacado de la cadena de las Águilas, inquieto, muy capaz y aguilucho. Llenó una hoja de servicio invaluable para nuestra afición.

Cabral, falleció la madrugada de este martes en Santo Domingo, tras un infarto en un centro médico privado.

Dennis, miembro de la influyente familia Cabral de Santiago, fallece a los 73 Años. Su hijo Kevin Cabral, informó que su cadáver será trasladado esta tarde a Santiago.

Estará siendo velado en la funeraria Blandino y sepultado mañana miércoles en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad.

HISTORIAL DE DENNIS CABRAL

Dennis Cabral era hijo del doctor Arnoldo Cabral, una de las víctimas de la tragedia de Rio Verde, el 11 de enero de 1948 cuando acompañaba al equipo Santiago, que competía en el torneo nacional de la época.

La historia profesional de Dennis lo sitúa como un brillante comentarista de béisbol, que en los años 1960s formó parte de la Cadena de las Águilas, siendo pionero al producir el primer programa de comentario después del juego en la pelota criolla.

Ese programa fue Extra Inning Montecarlo, que realizaba después de los partidos de las Águilas en la Pizzería El Edén desde el año 1967, ideado por Doña Benilda Llenas, siendo el punto de partida para otros espacios similares.

Fue parte además del programa la Mesa Redonda del Deporte junto a los fallecidos ingeniero Juan Sánchez Correa, licenciado Conrado González y el vegano Frank Fèlix Concepción.

Dennis Cabral se fue a vivir a Estados Unidos y hace varios años regresó al país, retomando su participación con las Águilas en el pre-juego y al final de los partidos, y tuvo oportunidad de compartir con su talentoso hijo Kevin Cabral.

Luego se radicó en Santo Domingo, donde esta madrugada se produjo su sentido fallecimiento.

Artículo anteriorAguilas Cibaeñas intensos por Draft
Artículo siguienteAguilas anuncian apertura de entrenamientos
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.