SANTIAGO. -Los Tigres del Licey vencieron ayer tarde a las Aguilas Cibaeñas, 7 por 6 carreras, en la versión 34 del tradicional partido de exhibición que realizan previo al torneo de béisbol profesional dominicano, escenificado en el Estadio Cibao, a beneficio de las obras sociales del Club Santiago Gurabito.

Los felinos que picaron delante con triple de Mel Rojas Jr. en el mismo primer capítulo, frente al abridor Manauris Báez, luego ampliaron su ventaja con dos más en el cuarto frente al relevista José Cisneros y remacharon con dos en el quinto para poner el partido de un solo lado.

Las Aguilas descontaron con 2 en el quinto, luego de transferencia a Alfredo Marte y Boog Powell y doble de Rafael Ynoa, volvieron atacar en el sexto capitalizando transferencial a Francisco Peña y Alfredo Marte, y sencillo de Domingo Leyva.

Los dueños de la casa tomaron la delantera en el séptimo acto, con doble de Ronnie Rodríguez, base por bolas a Diego Goris y Robert Reyes, quienes entraron de emergentes por Dylan Cozens y Edwin Espinal, preparando el escenario para que el también emergente Wilson Betemit dio hit al bosque derecho y José Manuel Fernández empujara las del empate.

En el mismo ininng de la suerte Rainiel Rosario fue boleado, Salvador Paniagua falló con elevado a tercera, Rando Moreno, se embasó con ponche y wild Pitch, entrando la de la ventaja 6 por 5 para las Aguilas.

Los Tigres definieron el juego en el octavo, cuando Emilio Guerrero conectó sencillo remolcador de dos carreras para tomar la delantera frente al relevista Johan Yan, ventaja que preservaron para anexarse la victoria.