Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Aguilas000001040591Ganado
Escogido000000201342Perdido

Las Águilas Cibaeñas derrotaron el domingo 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas vencieron cinco carreras por dos a los Leones del Escogido, en un partido que se demoró alrededor de dos horas debido a la lluvia y se extendió por casi cinco horas y media en el Estadio Quisqueya.

La victoria le permite a las Águilas (4-5) empatar cuarto con los Leones (4-5), que pierden su segundo juego en línea. El partido comenzó a las 4:08 y terminó a las 9:26 p.m.Ambos equipos venían de perder sus respectivos compromisos anteriores.

Forrest Snow y Kelvin Marte tuvieron un duelo de pitcheo, cada uno con seis entradas completas, pero la parte peor para el abridor escogidista, que permitió una vuelta.

El de ayer fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Después de cinco entradas en blanco, las Águilas finalmente encontraron cómo fabricarle a Marte. Boog Powell disparó sencillo por el prado izquierdo y Rafael Ynoa conectó un doble por el prado derecho, que aprovechó Poweell para anotar desde la inicial.

Fue el mayor daño recibido por Marte durante sus seis entradas lanzadas. En ese sexto, precisamente retiró luego a Juan Carlos Pérez (elevado a segunda base) y a Zoilo Almonte (ponchado).

Los rojos respondieron con dos anotaciones en el cierre del séptimo, dos horas después de ser reanudado el compromiso. Con Yoel Espinal en el montículo, después de un out, Wilkin Castillo es boleado, Pedro López fue golpeado. Rafael Bautista conecta rodado para jugada forzada en segunda y quedan hombres en las esquinas. Rubén Sosa dispara sencillo por el prado derecho que remolca a Castillo y Bautista anota por error en tiro del shortstop Ronny Rodríguez. Sosa llegó a tercera, pero Carlos Asuaje entregó el último out con elevado al central ante el relevista Juan Grullón.

Las Águilas respondieron con cuatro vueltas más en la primera del octavo. Rodríguez abrió con doble por el prado izquierdo ante José Casilla; se movió a terdera por rodado de Andrew Knapp por segunda para el primer out. Entra a lanzar Chandler Shepherd y Boog Powell dispara triple por el prado derecho, aprovechando que el cuadro y jardines le jugaban adelantado; se empata el juego 1-1. Rafael Ynoa dispara sencillo y el juego se pone 3-2. Juan Carlos Pérez bateó para jugada forzada por segunda donde es retirado Ynoa y debido a un error en tiro, Pérez llega a segunda. Zoilo Almonte es boleado intencionalmente por el nuevo lanzador, Kelvin Villa. Luego, Dylan Cozens conecta elevado manejable al prado central, donde el jardinero Rafael Bautista pifió y anotaron Pérez y Almonte para poner el juego 5-2. El nuevo lanzador Miguel Rosario ponchó a Edwin Espinal para cerrar la entrada.

El partido fue interrumpido en varias ocasiones debido a la lluvia, la cual conllevó a que se reacondicionara distintas zonas del parque en más de ujna ocasión. Finalemente el juego fue detenido por la lluvia a las 6:05 p.m. (comenzó a las 4:08 p.m.), cuando las Águilas se disponían a batear la primerar parte del séptimo y se volvió a jugar a las 8:05.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero sin llegar a registrar. En el primero, las Águilas tuvieron a Rafael Ynoa (sencillo por la intermedia) y Juan Carlos Pérez (sencillo al derecho) con un out, en segunda y primera, pero Zoilo Almonte bateó para doblematanza. En el cierre del episodio, Rubén Sosa disparó sencillo al prado izquierdo y robó segunda, pero Carlos Asuaje y Nellie Rodríguez fallaron con elevado al central. Los Leones anotaron una más en el noveno ante el cerrador Josh Judy quien salvó el juego. Rafael Devers abrió con sencillo al izquierdo, se movió a segunda por “passed ball”. Wilkin Castillo dio sencillo al derecho para poner hombres en las esquinas y Lew Ford bateó para doblematanza que llevó a Devers al plato.

Aguilas

Posición AB R H RBI 2B 3B HR SB BB SO AVG
 00000000000
Posición IP H R ER BB SO HR
 0000000

Escogido

Posición AB R H RBI 2B 3B HR SB BB SO AVG
 00000000000
Posición IP H R ER BB SO HR
 0000000

Fuente Diario Libre

Artículo anteriorBoletín de Prensa – Aguilas Cibaeñas vs Leones del Escogido – 30/10/16
Artículo siguienteLos Toros frenan racha de los Gigantes