BUENAS NOCHES
ac-boletin-de-prensa-11-01-06

RUMBO A SAN PEDRO: Van las Águilas Cibaeñas para enfrentarse esta noche a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

POR LA 20: Ángel Castro saldrá a defender la enseña amarilla, en busca de su victoria número 20 en la pelota dominicana. Castro tiene 0-0 con 5,06 de efectividad, con 10.2 de entradas, 11 hits permitidos, seis carreras, dos bases y ocho ponches.

TAMBIEN POR LA 20: Va el importado Evan MaClane quien será el abridor de los orientales. Evan tiene 0-0 con0, 87 de efectividad, en 10.1 de episodios ha permitido ocho imparables, una carrera que fue un jonrón, no ha transferido y tiene seis abanicados.

ANOCHE: Las Águilas superaron a los elefantes 7-1 en el estadio Cibao y dominan la serie particular 2-0, además aventajan a los verdes en carreras, ya que les han anotado 16 y solamente permitido una, para un más 15.

ESCALANDO: Las Águilas escalaron a la tercera posición del campeonato con 5-5. Para el uno de noviembre del año pasado tenían marca de 3-9 y estaban en el sótano del torneo.

BATEO COLECTIVO: Los bates amarillos ya están segundos en bateo colectivo con promedio de 250, producto de 82 hits en 328 turnos, primero en doble con 16 y colíderes en jonrones con cinco.

MENOS TRES: Tiene el picheo aguilucho con efectividad de 2,99 carreras limpias permitidas, con 29 en 87.1 de entradas.

OXIGENO: Nefi Ogando estuvo entrenando ayer en la Liga Paralela para ponerse a tope Y eestará en roster de las Aguilas a partir de mañana miércoles y Juan Lagares se presentó al estadio Cibao a prepararse y espera debutar a más tardar el 15.

OGANDO: Distribuyó su año en estados Unidos entre el equipo grande de los Marlins, donde compiló marca de 0-0, actuando en 14 partidos, y 15.2 entradas, cediendo 4 carreras limpias, 8 boletos y ponchó 8. Con New Orleans AAA tuvo-0-0 en 22 juegos, con efectividad de 3.33, salvó 2, laboró en 22 juegos, 27.1 episodios, le anotaron 12 limpias, dio 12 boletos y ponchó 22. También tuvo una estadía corta en clase A avanzada de tres partidos, con el equipo Jupiter.

JUAN CARLOS PEREZ: Está de líder en dobles del campeonato, con cinco batazos de dobles méritos.

DYLAN COZENS: Es uno de tres jugadores que han disparado dos cuadrangulares la temporada

LOS MEJORES: Norge Luis Ruiz y Juan Carlos Pérez fueron seleccionados por la crónica deportiva del Cibao, como jugadores Águilas de la Semana.

MAÑANA: Las Águilas regresan al estadio Cibao para recibir en su nido a los Leones del Escogido.

JUGADORES AGUILAS EN LOS LIDERATOS OFENSIVOS

DOUBLES
Perez, Juan Carlos AGU 5
Margot, Manuel TOR 4
5 others tied at 3.

 

HOME RUNS
Alberto, Hanser GIG 2
* Cozens, Dylan AGU 2
# Torres, Ramon GIG 2

 

STOLEN BASES
* Powell, Boog AGU 4
Bautista, Rafael ESC 3
4 others tied at 2.