Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Toros0010020104110Ganado
Escogido000100100283Perdido

Los Toros prolongaron el domingo su mejor momento de la temporada, siguen en el sótano y no pudieron descontar a sus rivales más cercanos en la fecha, pero es el equipo más caliente de las últimas dos semanas con 7-3 desde que Stanley Javier asumió las operaciones de béisbol de la franquicia el ocho pasado cuando tenían 3-12.

En el parque Quisqueya Juan Marichal, el panameño Paolo Espino limitó al Escogido a cuatro hits y una vuelta durante seis entradas con seis ponches y una base, mientras que Angelys Nina remolcó dos vueltas para el triunfo 4-2, el cuarto en fila.

Manuel Margot bateó cuadrangular y Jefry Marte disparó tres incogibles, entre ellos un doblete, para coronar una ofensiva de 11 imparables que supo capitalizar tres pifias de la defensa felina.

La novena romanense permanece a un partido del quinto lugar (Águilas) y a juego y medio del clasificatorio cuarto (Estrellas).

Un resultado que deja a la escuadra cañera con 10-15 al llegar al ombligo de la serie regular y obligada a jugar para 15-10 el resto del camino si quiere terminar en .500 (25-25), el récord simbólico para clasificar y que solo ha dejado a dos equipos fuera con esa marca cuando se ha disputado el campeonato con seis conjuntos desde que arrancó el round robin en la temporada 1986-87.

Como estímulo, han habido cinco equipos que han avanzado con marcas negativas, los más recientes los mismos Toros en la zafra 2014-2015 cuando concluyeron con 24-26.

Espino (1-2) y Cris Jones (1-3) dieron escasas posibilidades en el primer tercio del partido. Un jonrón solitario de Margot por el jardín izquierdo abrió el marcador para los Toros en la apertura de la tercera entrada.

Los locales empataron al cierre del capítulo siguiente con cuadrangular también con los sacos vacíos de Jimmy Paredes, por el prado derecho.

Pero en el inicio del sexto se rompió la igualdad. Cristhian Adames abrió con sencillo al central, Teoscar Hernández falló con elevado al derecho, Jefry Marte bateó doblete por el medio del terreno y Eugenio Vélez fue transferido de forma intencional para llenar las bases.

Jones fue sustituido en el montículo por Antonio Guzmán. Deibinson Romero sacó elevado al izquierdo que Daniel Palka dejó caer, Adames anotó y las bases siguieron repletas, Angelys Nina disparó hit productor por primera para llevar la tercera vuelta al plato antes de que Mayobanex Acosta fallara con rodado por tercera y Magneuris Sierra se ponchara.

Los escarlatas se acercaron en el séptimo. Mark Thomas abrió con doble al izquierdo, Rafael Devers bateó imparable al central, Rafael Bautista falló con elevado a segunda y Pedro López sacó inatrapable remolcador al izquierdo. Pero Pablo Reyes sacó por rodado al torpedero que se convirtió en doble matanza y terminó la amenaza.

Pero los bovinos volvieron a atacar en el octavo. Romero pegó hit al derecho, entró a correr Jorge Mateno y se robó la intermedia, y Nina le siguió con imparable productor al central.

El rescate fue para Alexi Ogando (6).

Los dirigidos por Mike Guerrero anunciaron que recibieron el permiso de utilizar a José Rafael “Jumbo” Díaz y Abraham Almonte, a la vez que Dan Black se marchó.