BOLETIN 40 – ac-boletin-de-prensa-12-02-16

BUENAS NOCHES

EN UNA JORNADA: Donde los equipos jugarán en sus regiones, las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Gigantes, en el estadio Julián Javier, continuando con el torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

FORREST SNOW: Lanzador que ha trabajado con eficacia subirá al montículo aguilucho. Snow, aunque tiene marca negativa de 0-2, es tercero en efectividad con 1,08 y primero en ponches propinados con 34, en 33.1 de entradas solo ha permitido 20 hits, cuatro carreras limpias, otorgado 10 bases por bolas.

JOSE DE PAULA: Con marca invertida de 2-0 escalará la lomita de los Gigantes. De Paula solo ha trabajado en 12.2 de episodios, en los cuales no ha permitido carreras limpias, 10 imparables, dos bases por bolas y seis ponches propinados.

ARBITROS: Corresponde a Eduard Pinales conducir el juego detrás del plato, con la ayuda en primera base de Simeón Vásquez, en segunda Marino Vizcaíno y en tercera Nelson De la Cruz.

SERIE PARTICULAR: Será la octava ocasión en que los equipos del Cibao se miden, donde los Gigantes están dominando la serie entre ambos por la mínima 4-3.

LA MEJOR EFECTIVIDAD: Del campeonato la tienen las Águilas Cibaeñas con 2,52 de promedio, en 278.1 de capítulos los brazos aguiluchos han permitido 243 hits, 78 carreras limpias de 112, han regalado 90 bases por bolas y abanicados a 213 rivales.

NUMEROS DE MVP: El Aguiluchos Ronny Rodríguez está redondeando una temporada de más valioso en la Liga Dominicana de Béisbol 2016-17 liderando en la actualidad los departamentos de bateo, hits, extrabases, total de bases alcanzadas, Slugging, OPS y comparte los lideratos de dobles y triples. Es además segundo en cuadrangulares.

Con .330, Rodriguez lidera en bateo, en hits lo es con 32, comparte el de dobles con Juan Carlos Pérez con 9, en triple lidera junto a Rymer Liriano con dos y ha pegado 14 extrabases, ya que es segundo en cuadrangulares con tres.

En las estadísticas profunda que sirven de métrica para evaluar los jugadores modernos, Rodriguez está también impresionante. Es líder en bases alcanzadas con 54, lleva OBP de .353, su slugging está en .557 y su OPS (promedio de embasarse + slugging) es de .910 el mejor de la LIDOM.

JUAN CARLOS PEREZ: Haciendo honor a su apodo de El Bambino, está liderando en el importante departamento de carreras impulsadas con 17 compañeros llevados al hogar, es colíder en dobles y batea .300 de average.

ALINEACION 02/12/16 vs Gigantes:

  1. Ronnie Rodriguez (2B)
  2. Alfredo Marte (LF)
  3. Juan Carlos Perez (RF)
  4. Zoilo Almonte (DH)
  5. Juan Lagares (CF)
  6. Joey Terdoslavich (1B)
  7. Andy Marte (3B)
  8. Pedro Severino (C)
  9. Johan Camargo (SS)
    Forrest Snow (RHP)

rotacion_12-02-16

 

ROTACION DE PITCHEO:

Lanzadores anunciados en los juegos de las Águilas Cibaeñas desde el sábado 3 hasta el martes 6 de diciembre:  

– Sábado 3 de diciembre: Escogido (LHP-Nick Additon) vs Águilas (LHP-Roenis Elías) en Estadio Cibao (home), 7:30 p.m.

– Domingo 4 de diciembre: Águilas (RHP-Ángel Castro) vs Estrellas (LHP-Nik Turley) en Estadio Tetelo Vargas, 4:00 p.m.

– Lunes 5 de diciembre: Estrellas (LHP-Chris O ‘Grady) vs Águilas (LHP-Darin Gorski, debutando) en Estadio Cibao (home), 7:30 p.m.

– Martes 6 de diciembre: Águilas (LHP-Francisley Bueno) vs Escogido en Estadio Juan Marichal, 7:15 p.m.

 

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas regresan al estadio Cibao donde serán anfitrionas de los Leones del Escogido.