BOLETIN 42 – ac-boletin-de-prensa-12-5-16
BUENAS NOCHES
OTRA VEZ: Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales se volverán a enfrentar esta noche (7:30), pero en el escenario del estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
AYER: Las Águilas derrotaron a los Orientales 4-0 en el Tetelo Vargas y escalaron a la tercera posición del campeonato con registro de 17-18, dejando a los verdes con 16-18 en el cuarto peldaño.
PRIMERA SERIE: Con su triunfo las Águilas ganaron la serie particular a los elefantes, con su sexto triunfo y solamente dos derrotas, faltando dos partidos entre ambas novenas.
DEBUTANTE: El importado Darin Gorski presentará credenciales esta noche por las Águilas. El tirador zurdo pertenece a la organización de los Mets de Nueva York y este año jugó a nivel de triple A, donde tuvo récord de 6-4 con 5,90 de efectividad, actuó en 15 partidos, de ellos 13 como abridor, acumuló 68.2 de entradas, permitió 74 hits, 45 carreras limpias, regaló 29 bases y abanicó a 53 rivales con un WHIP de 1.50.
CRHIS O’ GRADY: Tendrá la responsabilidad de escalar el montículo verde. O ‘Grady tiene 1-0 con 1,50 de efectividad, en solamente 6.0 entradas ha permitido dos hits, una carrera limpia, dos bases y cuatro ponches.
ARBITROS: Santos Castillo va a dirigir el juego detrás del pentágono, Verman Mejía lo auxiliará en primera, Eduard Pinales en segunda y Hardlen Acosta en tercera.
LA BLANQUEADA; Que propinaron las Águilas ayer tarde noche, es el número 20 del campeonato y la segunda consecutiva que da el pitcheo aguilucho en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
DENTRO Y FUERA: Los amarillos tienen registro de 10-6 cuando juegan en el estadio Cibao, pero caen a un 7-12 cuando están fuera de su nido.
BATEO: Las Águilas aventajan en bateo colectivo a las Estrellas 235 por 233, en hits 267 por 252, en dobles 48 a 39, en triples 7-4 y en jonrones 14 a 10.
EFECTIVIDAD: La mejor efectividad del campeonato es de los brazos aguiluchos con 2,77, con 265 imparables en 302.1 de episodios, con 93 carreras limpias de 130, 102 bases por bolas y 240 ponches propinados.
SIN ERRORES: El fantasma de los errores que venía persiguiendo a las Águilas ha desaparecido en los dos últimos encuentros, donde el equipo ha jugado limpio en el terreno.
ENCUENTRO SEMANAL DE MANNY ACTA: El vice presidente de Operaciones de béisbol y manager, hablará esta tarde a las seis a los medios, frente al dogout de las Aguilas.
LOS CAMBIOS EN EL ROSTER SEMANAL
Entran:
- Darin Gorski LHP
- José Ureña RHP
- Luis Flores C
- Daniel Santana IF
- Hector Luna IF
Salen:
- Forrest Snow RHP
- Esmerling De La Rosa RHP
- Salvador Paniagua C
- Wilson Betemit 1B
- Drew Robinson IF
LIDERES: Varios aguiluchos están liderando y metidos entre los lideratos: Ronny Rodríguez domina bateo con 355, Juan Carlos Pérez impulsadas con 18, Francisley Bueno efectividad con 0,72, Forrest Snow en ponches con 36.
PONCHADORES: Tres de los principales ponchadores del campeonato son aguiluchos: Snow 36 (1), Ángel Castro 28 (4) y Roenis Elías 26 (5). Snow es tercero en efectividad con 1,54 y Elías quinto con 1,86.
PA’ ARRIBA: Con sus dos hits de ayer Juan Carlos Pérez elevó su promedio a 304 de average.
MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal.